- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁJourdan Resources realizará amplias perforaciones en el proyecto Baillargé

Jourdan Resources realizará amplias perforaciones en el proyecto Baillargé

Jourdan solicitó y obtuvo permisos para 20 sitios de perforación, que están destinados a probar las cuatro pegmatitas diferentes con ocurrencias conocidas de espodumeno.

Jourdan Resources Inc. anuncia los detalles de su programa de exploración planificado para el verano en su proyecto Baillargé, ubicado en Québec, Canadá. 

Las cuatro pegmatitas que contienen litio conocidas en la propiedad, que quedaron expuestas a lo largo de la huelga durante la campaña de mapeo y muestreo del suelo del verano pasado, están programadas para ser perforadas extensamente durante la campaña de verano de Jourdan de 2023. 

Jourdan solicitó y obtuvo permisos para 20 sitios de perforación, que están destinados a probar las cuatro pegmatitas diferentes con ocurrencias conocidas de espodumeno.

Cuatro diques de pegmatita conocidos con minerales de espodumeno serán el objetivo de los 20 pozos de perforación con un total de 3.000m de perforación diamantina. 

El muestreo del suelo sobre la propiedad Baillargé indicó anomalías en las cercanías de los afloramientos, es decir, justo al sur de Lac Baillargé.

“Tenemos la intención de embarcarnos en un extenso programa de exploración en Baillargé. Vemos un potencial similar a nuestro proyecto insignia Vallée con su enjambre de pegmatita altamente prolífico”, dijo dijo el Dr. Andy Rompel, presidente ejecutivo de Jourdan.

Además, “ya hemos identificado cuatro pegmatitas individuales cargadas de espodumena (hasta 50 cm de longitud), y sabemos que esta área tiene resultados de análisis de litio de alto grado, y hemos obtenido los permisos necesarios para perforar”.

A su turno, Rene Bharti, director ejecutivo de Jourdan, comentó que están emocionados de comenzar a perforar en otra de sus propiedades. Así, “tener una posición de terreno relativamente grande nos permite explorar múltiples áreas además del extenso trabajo que se está realizando con North American Lithium en una parte de nuestra propiedad de Vallée”. 

Estamos muy animados por el trabajo inicial completado en Baillargé y esperamos un amplio programa de perforación para establecer una estimación inicial de recursos minerales”, indicó Bharti. Litio histórico (y otros metales) que se muestran dentro y alrededor de nuestras concesiones de Baillargé. Fuente (GM 66452).

Litio histórico (y otros metales) que se muestran dentro y alrededor de nuestras concesiones de Baillargé. Fuente (GM 66452).
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales