- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁPower Metals se prepara para más perforaciones en Case Lake

Power Metals se prepara para más perforaciones en Case Lake

El propósito del programa de perforación será ampliar la mineralización de Li-Cs-Ta en West Joe Dyke y la mineralización de Li-Ta en el Main Dyke.

Power Metals Corp. comunicó que está preparando los documentos para solicitar un permiso de exploración al gobierno de Ontario para un programa de perforación en su propiedad de litio (Li)-cesio (Cs)-tántalo (Ta) de Case Lake.

Según el acuerdo de Power Metals con Sinomine (Hong Kong) Rare Metals Resources Co Limited (“Sinomine”), las dos empresas financiarán conjuntamente el programa de perforación.

El propósito del programa de perforación será ampliar la mineralización de Li-Cs-Ta en West Joe Dyke y la mineralización de Li-Ta en el Main Dyke. El programa de perforación también buscará nueva mineralización de Li-Cs-Ta en los 2 km entre West Joe Dyke y Main Dyke.

Johnathan More, Presidente y Director de Power Metals, comentó que han perforado más de 13.000 metros hasta la fecha y este próximo programa seguirá con este descubrimiento de cesio que está en la superficie y abierto en todas las direcciones. La fase 1 incluirá un programa de perforación de 20.000 metros totalmente financiado.

“Estamos muy contentos de volver a Case Lake con nuestros nuevos socios Sinomine para continuar donde lo dejamos después de nuestro exitoso primer programa de perforación”, dijo.

La propiedad Case Lake Li-Cs-Ta es una propiedad de tres productos con mineralización de litio (Li), cesio (Cs) y tántalo (Ta) en forma de espodumeno, pollucita y minerales de óxido de Ta. El dique de pegmatita de West Joe es único porque es una de las pocas pegmatitas ricas en cesio del mundo. Sólo hay tres yacimientos que hayan sido explotados globalmente para obtener cesio: Tanco (Manitoba), Sinclair (Australia) y Bikita (Zimbabue); sin embargo, el suministro de cesio se ha agotado en cada uno de estos depósitos en un momento en que la demanda mundial de cesio está aumentando.

Ubicación

La propiedad de Case Lake está situada en los municipios de Steele y Case, a 80 km al este de Cochrane, en el NE de Ontario, cerca de la frontera entre Ontario y Quebec. La propiedad tiene un tamaño de 10 km x 9,5 km con 14 domos de tonalita identificados. El enjambre de pegmatitas de Case Lake consta de seis diques de espodumeno: diques norte, principal, sur, este y noreste en el domo Henry y el dique West Joe en un nuevo domo de tonalita.

La propiedad de Case Lake consta de 556 reclamaciones de celdas en los municipios de Steele, Case, Scapa, Pliny, Abbotsford y Challies, en la división minera de Larder Lake. La propiedad de Case Lake es propiedad al 100% de Power Metals Corp.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales