- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁDescubren nuevos yacimientos de oro de alta ley en proyecto Birch-Uchi Greenstone...

Descubren nuevos yacimientos de oro de alta ley en proyecto Birch-Uchi Greenstone Belt

El proyecto BUGB está demostrando ser prospectivo con objetivos cada vez más avanzados y catalogados que proporcionan potencial de recursos futuros.

First Mining Gold Corp. anunció el descubrimiento de nuevas apariciones de oro confirmadas a partir de los resultados de los ensayos de muestreo de rocas de su programa de exploración de 2023 en su Proyecto Birch-Uchi Greenstone Belt (Proyecto BUGB) ubicado cerca de su emblemático Proyecto de Oro Springpole, en el noroeste de Ontario, Canadá .  

Los resultados de los ensayos de exploración han identificado un nuevo entorno estructural cercano a la superficie y de alta prioridad para la mineralización de oro, aproximadamente a 375 metros del objetivo Saddle recientemente probado con perforación, que arrojó 0,92 g/t Au en 114 m.

Las muestras de roca analizadas en el objetivo Challenger ahora establecido son alentadoras, como lo destaca el descubrimiento de dos nuevas ocurrencias mineralizadas aproximadamente a 60 m de distancia, donde las muestras al azar han arrojado valores de oro que incluyen 25,60 g/t Au, 7,10 g/t Au y 4,42 g. /t Au.

Otros ensayos de oro asociados con el objetivo Challenger ahora definen una estructura de corte mineralizada de oro con tendencia este-oeste interpretada en una tendencia de aproximadamente 60 m, que permanece abierta tanto a lo largo del rumbo como en profundidad. 

El objetivo Challenger y el objetivo Saddle recientemente probado se encuentran aproximadamente a 12 km al suroeste de Springpole.

“Este descubrimiento de una nueva zona de afloramiento de mineralización de oro es un avance significativo en nuestros esfuerzos de exploración regional para el proyecto Birch-Uchi Greenstone Belt”, afirmó Dan Wilton , director ejecutivo de First Mining. 

Asimismo, “nuestra capacidad para identificar mineralización de oro de mayor ley a sólo 375 metros de nuestra exitosa perforación del objetivo Saddle demuestra el gran potencial para una importante dotación de oro a nivel regional”.

Challenger representa una gran oportunidad para hacer crecer aún más la oportunidad de exploración del área de Saddle a través de campañas de campo adicionales, validando firmemente nuestra estrategia de exploración y metodología de focalización”, acotó.  

Aspectos destacados del objetivo Challenger

  • Dos yacimientos de mineralización de oro recién descubiertos a 60 m uno del otro, con muestras con una ley de hasta 25,60 g/t Au
  • Muy cercano a un sistema de mineralización de oro en expansión (375 m al NO de Saddle) identificado en el programa de perforación de invierno de 2023 de First Mining, donde la perforación de Saddle arrojó 0,92 g/t Au en 114 m
  • Se empleó un enfoque de sistemas de geociencia para caracterizar la geología objetivo, lo que respalda oportunidades de exploración adicionales en las proximidades de las áreas objetivo de Challenger y Saddle.
  • El proyecto BUGB está demostrando ser prospectivo con objetivos cada vez más avanzados y catalogados que proporcionan potencial de recursos futuros.

Objetivo Challenger

El objetivo Challenger está ubicado aproximadamente a 12 km al suroeste del Proyecto de Oro Springpole de First Mining, que alberga un recurso mineral NI 43-101 por un total de 4,6 millones de onzas de oro a 0,94 g/t Au en la categoría Indicada y 0,3 millones de onzas. de oro a 0,54 g/t Au en la categoría Inferido. 

El objetivo Challenger está alojado dentro del área del proyecto BUGB, donde localmente se produce un intrusivo de granodiorita significativamente deformado y mineralizado en contacto con turbiditas y conglomerados sedimentarios clásticos. 

La mineralización está asociada dentro de una estructura aumentada de sílice y carbonato alterada y cortada en una longitud de rumbo expuesta de 60 metros, con altas concentraciones de vetas de cuarzo multifásico dentro de una secuencia de turbidita de capas gruesas. 

La mineralización de sulfuro dominante está compuesta de pirita y se presenta como diseminaciones de grano muy fino con una abundancia promedio de 1 a 5%. Se documentan al menos dos generaciones de vetas de cuarzo subparalelas y ortogonales a la estructura de control y varían de 1 cm a 50 cm en escala. 

La mineralización parece ocurrir dentro de firmas de baja resistividad geofísica interpretadas como plegamientos a gran escala dentro de la litología sedimentaria clástica.

Los resultados del campo de 2023 indican que existe una estructura mineralizada de alta ley a lo largo de una longitud de rumbo significativa y, por lo tanto, justifica una exploración de seguimiento.

Exploración Regional

Las áreas objetivo de Saddle y Challenger representan oportunidades poco exploradas que han estado sujetas a programas históricos limitados de prospección y geociencia de polarización inducida (IP) y geofísica magnética aérea, así como a perforaciones diamantinas completadas en la década de 1980. 

Desde entonces, las actividades de exploración adicionales en estas áreas prospectivas han sido limitadas. First Mining cree que se justifica un enfoque de exploración moderno que incluya pruebas adicionales de perforación diamantina.

En 2021, First Mining completó una campaña de campo enfocada en presencia de oro regional, incluidas muestras aleatorias en Rice (7,54 g/t y 2,67 g/t), Green (1,79 g/t) y Exit and Trench Grid (4,8 g/t), que forman una tendencia notable con las áreas objetivo de Saddle y Challenger en una longitud de ataque proyectada de 1 km. Las oportunidades para expandir el sistema de mineralización y el potencial de exploración dentro de un entorno estructural relacionado han elevado la prospectividad regional para el avance del área.

La exploración completada en las campañas de campo de 2022 de First Mining avanzó aún más en la comprensión geológica del área, con la recopilación de datos que respalda un modelo de exploración 3D integrado. Los resultados de las muestras aleatorias de superficie de la campaña de 2022 arrojaron resultados de ensayos que se dirigen hacia un entorno de mineralización que incluye varias estructuras circundantes y proximales a un centro intrusivo, con muestras aleatorias de mayor ley encontradas próximas al contacto de la roca sedimentaria huésped y la unidad intrusiva félsica.

En 2022, la Compañía realizó estudios geofísicos aéreos adicionales que respaldaron una mejor resolución de orientación para la perforación de exploración. A través del procesamiento y la interpretación, se han interpretado zonas de corte modeladas coincidentes con la mineralización, lo que ha demostrado ser valioso en la planificación de exploración avanzada.

Durante el programa de invierno de 2023, First Mining completó con éxito 842 m de perforación en 5 pozos de exploración centrados en el objetivo Saddle. La perforación tenía como objetivo validar el modelo de exploración 3D recientemente desarrollado, respaldado por perforaciones históricas y recopilación de datos de campo, así como probar extensiones a lo largo del rumbo, en profundidad y a través de una compensación de falla interpretada. 

Los resultados de la perforación del invierno de 2023 destacan intervalos sólidos de mineralización de oro consistente en anchos significativos que incluyen 0,92 g/t Au en 114 m y 0,75 g/t Au en 57,70 m (perforación SAT23-001). 

El programa ha logrado confirmar la continuación de la capa de mineralización a lo largo de la estructura de corte, abriendo el potencial de crecimiento de la exploración alrededor del objetivo Saddle, que continúa demostrando un entorno de mineralización de oro en evolución con el avance de la exploración.

Campaña de campo de verano 2023

La campaña de campo de verano de 2023 para el área de Saddle dio seguimiento a las características geológicas clave con un enfoque específico en las firmas geoquímicas y geofísicas que se han interpretado como relacionadas con la mineralización de oro de Saddle. Este año, los equipos de exploración de First Mining completaron transectos cartográficos de relleno regionales y realizaron prospecciones en áreas previamente poco exploradas.

A través del mapeo y la prospección, se tomaron 56 muestras al azar en toda el área, de las cuales 18 muestras al azar se tomaron en el área objetivo del Challenger, se mapearon 46 estaciones de afloramiento y se recolectaron 51 muestras de suelo regionales.

Los resultados del programa de exploración de seguimiento del objetivo Saddle confirmaron mineralización superficial, estructuras de corte y una expresión de alteración que coincide con una serie de firmas de baja resistividad. Luego se realizaron transectos regionales al norte del objetivo Saddle para realizar un mayor mapeo de afloramientos de relleno, así como prospectar una tendencia baja de resistividad subparalela que ocurrió proximal a un área de oro anómalo en muestras de suelo históricas (100 ppb Au). La investigación de los componentes de las geociencias condujo al nuevo descubrimiento.

Los resultados de los ensayos iniciales para las muestras del descubrimiento del objetivo Challenger arrojaron 25,6 g/t Au y 4,42 g/t Au en ensayos de captura de roca a lo largo de un transecto regional, lo que provocó más mapeo y muestreo en el campo para caracterizar y validar mejor la relación entre mineralización y alteración y la baja resistividad se extiende a lo largo de la tendencia. 

Los resultados de los ensayos de la campaña de seguimiento validaron aún más esta firma en el objetivo Challenger y establecieron una extensión de impacto de 60 m entre una muestra de roca de 25,6 g/t Au y 7,1 g/t Au.

A escala regional, el Challenger, así como los objetivos Rice y Saddle, respaldan dos expresiones favorables de baja resistividad que promedian hasta ~100 m de ancho, tienen una longitud de impacto estimada de ~600 m y forman un vector positivo para el seguimiento. programas de exploración.

Todos los resultados del ensayo del programa de muestras aleatorias de objetivos Challenger se informan a continuación en la Tabla 2, que incluye datos de ubicación de las muestras.

“El objetivo Challenger es un nuevo descubrimiento importante para nuestros equipos de exploración que ilustra las gratificantes oportunidades en un enfoque geocientífico fundamental y sostenido. Continuamos demostrando una historia de exploración en crecimiento en el renombrado distrito minero de Red Lake que ha demostrado albergar grandes- depósitos de oro de alto valor y escala”, afirmó James Maxwell, vicepresidente de exploración de First Mining.

Acerca del proyecto BUGB

El Proyecto BUGB de First Mining alberga una importante influencia de exploración a escala de distrito al formar parte de una tenencia mineral consolidada de >70.000 hectáreas. 

La propiedad y el cinturón de piedra verde más amplio albergan centros de producción históricos que demuestran la fuerte dotación de oro y la afinidad por posibles nuevos descubrimientos. La extensa propiedad BUGB de First Mining está ubicada dentro del distrito minero de Red Lake y está situada aproximadamente a 80 km al este del complejo Red Lake Mines de Evolution Mining y a 75 km al noreste del proyecto Dixie de Kinross Gold (anteriormente propiedad de Great Bear Resources Ltd). 

La geología de la región se compone de terrenos Archean Greenstone que están dotados de una importante mineralización de oro, incluidos estilos de depósitos orogénicos y alcalinos relacionados con la intrusión. 

La recopilación y validación de datos iniciales hasta la fecha han indicado que la región demuestra una inmadurez de exploración subexplorada y previamente fragmentada que se adapta bien a la estrategia de consolidación y selección de distritos de la Compañía.

BUGB alberga múltiples estilos de mineralización de oro en todas partes, lo que respalda tener una sólida base de geociencia multidisciplinaria que se puede aplicar en un enfoque de focalización integrado e iterativo. Los elementos tempranos de focalización y vectorización resaltan oportunidades de objetivos consolidados en torno al Proyecto Springpole.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales