- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁProyecto Crean Hill: Magna Mining recibe aprobación del permiso para extraer agua

Proyecto Crean Hill: Magna Mining recibe aprobación del permiso para extraer agua

El proyecto Crean Hill tiene permiso total para exploración avanzada y minería de prueba.

Magna Mining Inc. recibió la confirmación de que el Ministerio de Medio Ambiente, Conservación y Parques (MECP) aprobó el permiso para tomar agua para el proyecto Crean Hill. Este es el permiso final requerido para permitir la deshidratación de los trabajos mineros existentes y permitir a Magna seguir adelante con su plan de exploración avanzado, que incluye una muestra masiva de superficie y el desarrollo de una rampa desde la superficie para realizar minería de prueba en 101 Footwall, 109 Footwall y Zonas Intermedias.

El tonelaje de roca mineralizada de la minería de prueba superficial y subterránea se estima en 400.000 toneladas, que se triturarán en la superficie, se tomarán muestras y se enviarán a un molino de terceros para su procesamiento, según los términos del Acuerdo de Compra anunciado el 27 de marzo de este 2024.

“Estamos muy contentos de haber recibido el permiso de Crean Hill para tomar agua, ya que Magna ahora cuenta con todas las aprobaciones y permisos necesarios para llevar a cabo nuestros programas de exploración avanzada tanto superficial como subterránea. Adquirimos Crean Hill en noviembre de 2022, y lo hemos avanzado hasta este punto en solo 17 meses”, dijo Jason Jessup, director ejecutivo de Magna Mining.

Agregó que “este es un logro notable y un testimonio de nuestro equipo y la jurisdicción en la que Magna planea iniciar el muestreo de superficie en masa 109 FW Zone para fines del segundo trimestre de 2024, y comenzar la construcción del portal y la exploración avanzada subterránea en la segunda mitad de 2024”.

Perforaciones recientes

Las perforaciones recientes en la Zona 109 FW han cruzado mineralización de cobre, níquel y metales preciosos de alta ley, lo que ha ayudado a definir el núcleo de la Zona 109 FW. Esta área de la 109 FW será objetivo como parte de las primeras pruebas de minería subterránea.

El programa de minería de prueba permitirá la conciliación con el modelo de bloque de recursos actual, confirmará la continuidad de la mineralización de alta ley y reducirá aún más los riesgos del proyecto.

Actualmente, la Compañía está perforando varios orificios cortos con perforación diamantina en el área de la muestra global de superficie, lo que facilitará el diseño final de la muestra global. Se espera que los resultados de esta perforación se reciban a principios de mayo de 2024.

Se está realizando un segundo simulacro probando anomalías geofísicas en el entorno de la pared inferior, aproximadamente a 300 m al sur de la zona de contacto principal en Crean Hill.

El programa de exploración subterránea avanzada también incluirá áreas de la Zona 101 FW y la Zona de Contacto Intermedia, que fueron perforadas por Magna en 2023.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales