- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁAumentan presupuesto a $2,3 millones para perforar 1500 metros adicionales en el...

Aumentan presupuesto a $2,3 millones para perforar 1500 metros adicionales en el proyecto Lithium Two

Se han agregado metros para un total de 2500 m a la perforación de segunda fase del proyecto.

New Age Metals Inc. en conjunto con su acuerdo Farm-in/Joint Venture con Mineral Resources Ltd. (MRL) acordaron extender el presupuesto actual de $1.8 millones a $2.3 millones. Los fondos se utilizarán para agregar 1500 metros adicionales al presupuesto actual de perforación de Lithium Two. Se espera que el presupuesto 2022/2023 de $ 2.3 millones lleve el proyecto a principios de abril de 2023.

El reconocimiento de toda la propiedad, el mapeo geológico, el muestreo de superficie de primer paso y el magnetismo en helicóptero se completaron desde principios de junio hasta mediados de septiembre de 2022. 

El programa de verano describió con éxito varias áreas objetivo nuevas para muestreo y perforación adicionales. Además, se completaron 1063 metros de perforación en Silverleaf de Lithium One Property para probar la extensión de la mineralización expuesta en la superficie. La empresa se siente alentada por el primer programa de exploración preliminar que confirmó valores de litio anómalos en múltiples propiedades.

  • La prospección de toda la propiedad y el muestreo de rocas identificaron pegmatitas LCT previamente no mapeadas y múltiples áreas de valores elevados de litio, cesio, tantalio y rubidio
  • Los resultados de Lithium One Drill muestran valores anómalos de litio y cesio que se extienden 300 m a lo largo del rumbo de Silver Leaf Showing.
  • Se completaron 5600 hectáreas de magnetismo de gradiómetro de helicóptero con LiDAR simultáneo para guiar futuros esfuerzos de exploración.
  • Los proyectos de NAM cubren 21.611 hectáreas. Las adquisiciones adicionales de 2022 llevaron a NAM de 7 a 11 proyectos, todos los cuales están ubicados estratégicamente dentro del campo Winnipeg River Pegmatite, que alberga el Tanco Pegmatite de clase mundial, que actualmente es el único productor de litio de Canadá. Tanco se ha extraído de tantalio, cesio y litio en diferentes capacidades, desde 1969.
  • Las actividades de exploración de NAM están siendo financiadas por Mineral Resources Limited (MRL), uno de los cinco principales productores mundiales de litio.
  • El presupuesto 2023/2024 para su división de litio de Manitoba se presentó a MRL y se espera un presupuesto final para principios de abril de 2023.
  • Se han agregado 1500 metros adicionales para un total de 2500 metros a la perforación de segunda fase de litio dos.

Se han recopilado muestras y datos geológicos de cinco de las propiedades de la compañía con numerosas muestras de rocas que muestran valores anómalos de litio, cesio, tantalio y rubidio en las propiedades Cat Lake, Lithium Two, Bird River, Lithman East y Lithium One. 

El programa involucró visitar lugares identificados como prospectivos en base a una compilación de datos históricos, así como tendencias estructurales identificadas en el estudio magnético aerotransportado de 2022. 

Se recolectaron 283 muestras de roca madre y se enviaron a SRC Laboratories en Saskatoon, SK para su análisis. Los resultados identificaron áreas geoquímicamente prospectivas que indican que se justifica una exploración más intensiva de las propiedades.  

Perforación 2022

New Age Metals completó un programa de perforación exploratoria con apoyo de helicóptero de 1063 metros a lo largo del rumbo y buzamiento de Silver Leaf Showing basado en las tendencias magnéticas bajas identificadas en el Airborne Magnetics Survey de 2022 sobre la propiedad Lithium One. 

La mineralización encontrada incluyó 0.227% Li2O y 3216 ppm Cs sobre 4.7 m (LO-22-01) y 0.402% Li2O, 2029.5 ppm Cs sobre 1.5 m (LO-22-03). 

Los resultados de esta perforación encontraron intervalos de pegmatita con valores anómalos de litio y cesio a 100 metros de profundidad y 300 metros al oeste de la mineralización aflorante y permanece abierta en esta dirección.

La compañía planea definir aún más los objetivos de perforación en esta área mediante un muestreo de cuadrícula de superficie a lo largo de la tendencia.

Propiedades de Lithman East, Lithman West y Bird River Lithium

Los ensayos de muestras aleatorias de la propiedad Lithman East incluyeron hasta 0,842 % de Li 2 O y 0,428 % de Li 2 O en dos pegmatitas separadas a lo largo de la posible tendencia de Rush Lake. 

La propiedad Lithman East es accesible por carretera y está ubicada a unos 7 km al este de la mina Tanco. Las propiedades Bird River y Lithman West incluyeron valores anómalos de litio, así como muestras de pegmatita con grados de hasta 337 ppm Ta.

El programa de campo de verano ha confirmado que existen múltiples tendencias prospectivas en las extensas propiedades de la empresa dentro del campo de pegmatita del río Winnipeg. La compañía planea llevar a cabo numerosas cuadrículas de muestreo de suelo MMI y de roca en las áreas consideradas geoquímicamente elevadas en litio y otros elementos indicadores. La definición de áreas prospectivas, así como el trabajo de reconocimiento adicional sobre terreno geológicamente prospectivo poco explorado, será el enfoque de la próxima temporada de campo con el objetivo de agregar objetivos adicionales listos para perforar.

Nuevo estudio técnico aprobado

En febrero de 2023, se aprobó un nuevo estudio técnico y los equipos de exploración de litio de NAM y MRL lo están llevando a cabo, con aportes del respetado grupo de consultoría geofísica con sede en Australia Resource Potentials Pty Ltd, que tiene una amplia experiencia global en exploración de litio. 

A través de la compilación, el reprocesamiento y la integración de datos, especialmente empleando nueva información adquirida por el equipo de NAM, este estudio abarcará evaluaciones a escala regional a prospectiva para brindar nuevos conocimientos adicionales para identificar y priorizar áreas clave para las actividades de exploración de seguimiento en 2023, tales como planificación de perforaciones, programas de mapeo y muestreo, y estudios geofísicos de alta resolución, que serán financiados por NAM-MRL Farm-in/Joint Venture.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales