- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁPure Gold detiene mina insignia en Ontario

Pure Gold detiene mina insignia en Ontario

En su informe financiero del segundo trimestre, Pure Gold registró una pérdida operativa de 18,5 millones de dólares canadienses.

Pure Gold Mining está suspendiendo las operaciones en su mina insignia en Ontario y poniéndola en cuidado y mantenimiento.

Según la empresa, la mina aún tiene que lograr un flujo de efectivo positivo constante a nivel del sitio para aliviar los problemas financieros de la empresa.

Como se ha informado, la mina Pure Gold, ubicada en Red Lake, Ontario, comenzó la producción por primera vez en 2021.

Esa producción ocurrió después de la construcción exitosa de una mina subterránea y una instalación de procesamiento de 800 t/d.

Movimientos de costos

Actualmente, Pure Gold tiene un saldo de caja de aproximadamente C$2 millones y un déficit de capital de trabajo neto de alrededor de C$13 millones, excluyendo los montos adeudados por las obligaciones de deuda de la empresa con Sprott Resource Lending Corp.

En su informe financiero del segundo trimestre, Pure Gold registró una pérdida operativa de 18,5 millones de dólares canadienses.

Ese resultado se da a pesar de una reducción del 30% en los costos en comparación con el primer trimestre.

Asimismo, según se conoció, la pérdida neta y la pérdida integral totalizaron C$20,8 millones. Ambas cifras fueron superiores a sus períodos comparativos en 2021.

La minera había señalado anteriormente que esperaba que al menos algún financiamiento adicional en 2022 viniera del ejercicio de warrants emitidos junto con su financiamiento de mayo de 2022.

Sin embargo, los warrants actualmente tienen un precio de ejercicio de C$0,18 por acción.

Y, dadas las condiciones actuales del mercado, ya no espera recibir ningún producto de los ejercicios de warrants antes de su vencimiento del 25 al 27 de noviembre.

A la fecha, ninguna de las garantías ha sido ejercida, y la compañía hasta ahora no ha podido obtener financiamiento externo alternativo.

Esto para continuar con las operaciones, completar su estudio de prefactibilidad (PFS) en curso y el plan de vida útil de la mina, y continuar su proceso de revisión estratégica en curso.

“Si no se obtiene financiamiento externo adicional a corto plazo, no se podrá cumplir con sus obligaciones de deuda a medida que vencen, lo que resultaría en un incumplimiento”, comentó la empresa.

Reporte de producción

Pure Gold también retiró su guía de producción para el cuarto trimestre de 2022, que anteriormente se fijó en 9,000-12,500 oz.

La compañía había logrado su orientación del tercer trimestre, produciendo poco más de 9,000 oz.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales