- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁJourdan Resources y Sayona Mining anuncian programa de perforación en la propiedad...

Jourdan Resources y Sayona Mining anuncian programa de perforación en la propiedad de litio de Vallee

Planean emprender el mayor programa de perforación de litio en Quebec, que comenzará en mayo de 2023.

Jourdan Resources y su socio North American Lithium Inc., una subsidiaria de propiedad mayoritaria de Sayona Mining Ltd. (“ Sayona”), han acordado embarcarse en un agresivo programa de exploración y desarrollo con el objetivo de expandir y definir recursos minerales suficientes para suministrar mayores tonelajes a la concentradora NAL. El establecimiento de una base de recursos minerales en la propiedad de Vallee apoyaría la operación actual de la mina a cielo abierto de NAL que contiene el concentrador de NAL ubicado aproximadamente a 60 km al norte de Val D’Or, Quebec.

El concentrador de NAL comenzó las operaciones de procesamiento el 27 de febrero de 2023, y Sayona anticipa que la producción de concentrado de espodumeno comenzará en marzo de 2023

Para definir los recursos minerales en la propiedad de Vallee, se planea perforar más de 50 000 m este año tanto en las propiedades de NAL como en las 28 concesiones que comprenden la parte del proyecto de litio Vallée adyacente de Jourdan (las “Declaraciones de ganancia”) que son objeto de un acuerdo de ganancia y empresa conjunta celebrado entre NAL y la Compañía en noviembre de 2022 (el ” Acuerdo JV “).

Detalles sobre el acuerdo

Más de 24 000 m de perforación fueron aprobados conjuntamente por NAL y Jourdan para los reclamos de ganancia, que Jourdan prevé que serán financiados en parte por los 4 millones de dólares canadienses previamente depositados en depósito por NAL de conformidad con los términos del Acuerdo de JV. Jourdan y Sayona creen que el próximo programa de perforación será uno de los programas de perforación de litio más grandes en Quebec en 2023.

Se lanzó la licitación para los contratistas de perforación y se necesitan solicitudes de permisos de exploración para comenzar la primera fase del programa de perforación que aún no se ha realizado. obtenidos se están preparando para su presentación. Ambas compañías planean avanzar agresivamente para definir y desarrollar un recurso mineral en el área para alimentar la concentradora NAL. Basado en información proporcionada por Sayona, la gerencia entiende que el concentrador NAL sigue en camino de producir su primer concentrado de litio vendible a fines de marzo de 2023; tanto NAL como Jourdan tienen como objetivo producir concentrado de litio a través de la planta NAL en el futuro.

Representantes de las compañías

El director general de Sayona, Brett Lynch, indicó: “Sayona está entusiasmada de asociarse con Jourdan a medida que emprendemos un programa de perforación extenso y a gran escala en NAL y Earn-in Claims. El programa de perforación combinado se llevará a cabo en consulta con las partes interesadas de nuestra comunidad local, para buscar una base de recursos minerales más grande y mejores leyes en el Abitibi Hub capaz de entregar mayores tonelajes de mineral al concentrador NAL y una vida útil más prolongada”.

“Con la producción de concentrado de litio vendible en NAL a solo unos días, este es un momento emocionante para Sayona y Quebec mientras trabajamos para construir lo que creemos que es el centro de producción de litio líder en América del Norte”, agregó.



El CEO y presidente de Jourdan, Rene Bharti, comentó: “Este es un momento histórico que realmente muestra la sólida asociación entre Jourdan, NAL y Sayona. Dado que Jourdan tiene más de 13 000 hectáreas de tierra alrededor del proyecto de NAL, la oportunidad de asociarse con NAL y Sayona para acelerar Jourdan hacia la producción es clara”.

“Dado que el concentrador NAL ha comenzado a operar, Jourdan se encuentra en una posición muy rara para beneficiarse de tener acceso a lo que esperamos se convierta en el concentrador y mina de producción de litio líder en Canadá. Estamos realmente orgullosos y honrados de lo que vemos como un importante potencial de crecimiento para ambas compañías, en un entorno de litio tan fuerte”, explicó.

Roger Lemaitre, vicepresidente de minería de Jourdan, dijo: “Somos extremadamente afortunados de que NAL haya reiniciado las operaciones de procesamiento en su mina vecina. Con base en la información provista por Sayona, junto con nuestros propios resultados, vemos que la mineralización de litio ya se definió en una impresionante longitud de mineralización de 3,7 km, que se extiende desde el pozo NAL hasta los Earn-in Claims.

“Creemos que solo se necesita una perforación de definición adicional en las secciones mineralizadas al este del límite actual del tajo para definir un recurso mineral en los Reclamos de ganancia. Dado que ya tenemos permitidos 3200 m del programa aprobado, anticipamos que este agresivo programa de perforación comenzará en las próximas semanas”, finalizó.

Información general de las empresas

Jourdan Resources Inc. es una empresa canadiense junior de exploración minera que cotiza bajo el símbolo “JOR” en la TSX Venture Exchange y “2JR1” en la Bolsa de Valores de Stuttgart. La Compañía se enfoca en la adquisición, exploración, producción y desarrollo de propiedades mineras. Las propiedades de la empresa se encuentran en Quebec, Canadá, principalmente en las pegmatitas que contienen espodumeno del batolito de La Corne, alrededor de la mina de litio de Quebec de North American Lithium.

Sayona Mining Limited es un productor de litio emergente, con proyectos en Québec, Canadá y Australia Occidental. En Québec, los activos de Sayona comprenden North American Lithium junto con Authier Lithium Project y su emergente Tansim Lithium Project, respaldado por una asociación estratégica con el desarrollador estadounidense de litio Piedmont Lithium Inc. La compañía también posee una participación del 60% en Moblan Lithium Project en el norte de Québec.

En Australia Occidental, la empresa posee una gran cartera de propiedades en la región de Pilbara, prospectiva de oro y litio. Sayona está explorando objetivos de oro estilo Hemi en la región de Pilbara de clase mundial, mientras que sus proyectos de litio están sujetos a un acuerdo de ganancia con Morella Corporation.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales