- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁSeabridge cierra un acuerdo con Sprott por US$ 150 millones en pagarés...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Seabridge cierra un acuerdo con Sprott por US$ 150 millones en pagarés y regalías

El acuerdo original se anunció el 11 de mayo, pero la operación final se reestructuró.

KSM Mining, filial al 100% de Seabridge Gold, ha cerrado la venta de un pagaré garantizado de 150 millones de dólares a Sprott Resource Streaming and Royalty.

El acuerdo original se anunció el 11 de mayo, pero la operación final se reestructuró. El pagaré se reembolsará al vencimiento mediante una regalía neta de fundición (NSR) sobre el proyecto KSM, propiedad al 100% de Seabridge, cerca de Stewart, Columbia Británica.

Seabridge utilizará los fondos para lograr la designación de “sustancialmente iniciado” del gobierno de BC. La designación garantiza la continuidad del certificado de evaluación medioambiental aprobado del proyecto KSM durante toda la vida del proyecto.



Además de conseguir el EAC, el presidente y consejero delegado de Seabridge, Rudi Fronk, dijo que la financiación acerca el proyecto a otros dos objetivos principales. El dinero apoyará las tareas clave de apoyo a la construcción y acortará el periodo de construcción una vez que se tome la decisión de desarrollar el proyecto. También aumentará el atractivo del proyecto KSM a medida que la empresa avance en sus conversaciones sobre la empresa conjunta.

“Esta nueva financiación de 150 millones de dólares, junto con los 225 millones de dólares que obtuvimos de Sprott Streaming y del Plan de Pensiones de los Profesores de Ontario el año pasado, proporcionan el capital que creemos necesario para alcanzar el estado sustancialmente iniciado mucho antes de julio de 2026”, dijo Fronk.

“Los bajos costes operativos estimados de KSM significan que se espera que el canon tenga un impacto mínimo en los rendimientos financieros previstos del proyecto. Además, esta financiación no requiere dilución de acciones y, por lo tanto, fomenta nuestra estrategia de larga data de proporcionar el mejor apalancamiento de oro de la industria, medido en onzas de reservas y recursos de oro por acción.”

Según el estudio de prefactibilidad elaborado en 2020 para KSM, las reservas probadas y probables contienen 47,3 millones de onzas de oro, 7.300 millones de libras de cobre y 160 millones de onzas de plata.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales