- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁSilvercorp construirá nuevo molino de 3.000 TPD en distrito minero de China

Silvercorp construirá nuevo molino de 3.000 TPD en distrito minero de China

El presupuesto preliminar de construcción, incluidos el uso del terreno, se estima en unos 25 millones de dólares para el molino y 38 millones para la instalación de almacenamiento de relaves.

Silvercorp Metals Inc. informó que a través de su subsidiaria, Henan Found Mining Co. Ltd., ha iniciado un proceso para construir un nuevo molino de flotación de 3.000 toneladas por día y una instalación de almacenamiento de relaves adyacente al molino Nº 2, actualmente en funcionamiento en el distrito minero de Ying, provincia de Henan, China.

De acuerdo con la normativa, el proceso de aprobación requiere: i) la presentación de una propuesta de construcción y un plan para nuevos proyectos de desarrollo ante la Comisión de Desarrollo y Reforma de la ciudad de Luoyang (presentada por la empresa); ii) la presentación de un informe de evaluación medioambiental completo ante la Autoridad de Protección Medioambiental de la ciudad de Luoyang; y iii) la presentación de un informe de evaluación de seguridad completo ante la Autoridad de Seguridad Laboral de la ciudad de Luoyang.

La empresa también ha solicitado la recalificación del uso del terreno al gobierno del condado y ha iniciado las negociaciones para el arrendamiento o la adquisición del terreno a largo plazo. Se ha contratado a una empresa de ingeniería para que realice aproximadamente 100 perforaciones de ingeniería de cimentación para la zona que cubre la instalación de almacenamiento de relaves.

Plata, plomo, zinc y cobre

La empresa ha firmado contratos de diseño con Changchun Gold Design Institute Co. Ltd., una reconocida empresa de ingeniería china, para diseñar el molino y la instalación de almacenamiento de relaves. La empresa fue fundada en 1958 y ha diseñado más de 1.400 minas de oro y metales básicos, molinos y almacenamiento de relaves a lo largo de su historia.

El presupuesto preliminar de construcción, incluidos los derechos de uso del terreno, se estima en unos 25 millones de dólares para el molino y 38 millones para la instalación de almacenamiento de relaves. El nuevo molino estará equipado con un circuito de separación por gravedad del oro y diseñado para producir concentrados de plata-plomo, zinc y cobre.

La instalación de almacenamiento de relaves se construirá en dos fases, con aproximadamente 10,2 millones de metros cúbicos de capacidad de almacenamiento en la Fase 1, y aproximadamente 8,9 millones de metros cúbicos de capacidad en la Fase 2, para una capacidad total de almacenamiento de 19,1 millones de metros cúbicos.

Para el 2023

La Compañía espera que la construcción del molino esté terminada a finales de 2023, y la Fase 1 de la TSF a mediados de 2024.

La justificación de la construcción del nuevo molino y la instalación de almacenamiento de relaves es proporcionar a la Compañía capacidad adicional para continuar el crecimiento de sus operaciones mineras existentes en el Distrito Minero de Ying a la luz de los recientes y exitosos programas de perforación que han descubierto nuevos recursos, para procesar el mineral de sus recientes adquisiciones y para la potencial consolidación de otros proyectos cercanos.

Una vez completado el nuevo molino, la empresa desmantelará su molino Nº 1 para disponer de una capacidad de molienda de aproximadamente 5.000 toneladas al día. En el emplazamiento del molino Nº 1 se ha previsto la construcción de una nueva instalación como centro de formación e I+D.

Silvercorp es una empresa minera canadiense rentable que produce metales de plata, plomo y zinc en concentrados procedentes de minas de China.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales