- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁSKRR Exploration informa alta mineralización de oro, plata y zinc en Manson...

SKRR Exploration informa alta mineralización de oro, plata y zinc en Manson Bay

Empresa indicó que empezarán a perforar de nuevo en enero de 2022 y anunciarán programas de perforación en la propiedad Olson junto a Manson Bay.

SKRR Exploration Inc. informó que los resultados de su programa de perforación de 12 pozos, 1.687,68 m en el proyecto de oro Manson Bay, del que es propietario al 100%, situado en el corredor Trans Hudson en el centro-este de Saskatchewan.

Diez agujeros se centraron en la histórica zona de oro de Manson Bay a lo largo de aproximadamente 450 m de profundidad, con el objetivo de confirmar y ampliar los resultados históricos y dos agujeros adicionales probados a lo largo de la profundidad al suroeste de ~300 m y 700 m respectivamente de la extensión sur de la zona de oro de Manson Bay.

Diez pozos intersectaron mineralización de sulfuro en múltiples zonas apiladas, cizalladas y brechadas, ocasionalmente grafíticas, que arrojaron resultados significativamente anómalos en anchos que van desde 4,57 m hasta 20,29 metros de ancho (ancho del pozo).

Los resultados de los ensayos anómalos coinciden con la mineralización de sulfuros que se produce en zonas diseminadas e intersticiales, en cordones, en rellenos de fracturas y, ocasionalmente, en manchas entre semimasivas y masivas. Los sulfuros suelen incluir entre un 1% y un 10% de pirita y pirrotita, y ocasionalmente entre un 1% y un 2% de esfalerita y raramente de galena.

Riqueza mineral

Sherman Dahl, director general, comentó que los resultados de Manson Bay son emocionantes. “En los últimos años, hemos hecho todo lo que nos propusimos con múltiples descubrimientos. Aún mejor es que empezamos a perforar de nuevo en enero de 2022 y pronto anunciaremos programas de perforación consecutivos en la propiedad Olson junto con la vuelta a Manson Bay”.

Agregó que Saskatchewan tiene mucho que ofrecer. “El corredor Trans Hudson es muy conocido, pero está muy poco explorado. Eso está a punto de cambiar. SKRR no es el único que dedica recursos serios a descubrir la riqueza mineral de Saskatchewan, una de las principales jurisdicciones del mundo”.

Diez de los doce pozos de perforación completados durante este programa sirvieron para rellenar las lagunas de las perforaciones históricas, así como para probar las extensiones descendentes de las intercepciones históricas de mineralización en la zona de oro de Manson Bay (SMDI #2280), donde las perforaciones históricas de Hudbay Minerals (1985) y MinGold Resources (1987 a 1988) esbozaron una zona rica en oro y anómala en plata y metales base.

Dos pozos de perforación adicionales completados en 2021 tenían como objetivo probar los conductores a lo largo de la trayectoria hacia el SW de la zona de oro de Manson Lake. La planificación de los sondeos para este programa de perforación se basó en los resultados de la actividad de exploración de campo realizada en el verano de 2021, así como en los datos históricos.

Los pozos de perforación completados en 2021 encontraron principalmente diferentes variedades de paragneiss con intervalos cortos de diques de pegmatita. La mineralización más impresionante estaba generalmente alojada en zonas de cizalla alteradas y brechadas con hasta un 10% de pirrotita diseminada-intersticial-semimasiva total, pirita, esfalerita y galena.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales