- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁJaponesa Sojitz venderá participación en la segunda mina de cobre de Canadá

Japonesa Sojitz venderá participación en la segunda mina de cobre de Canadá

La mina de cobre produjo 97 millones de libras de cobre, 14% menos en el 2022 frente a 112.3 millones de libras de 2021.

La japonesa Sojitz está vendiendo el 12.5% de participación en Gibraltar Mines de Canadá a su socio Taseko Mines, el propietario mayoritario y operador.

Cabe resaltar que Gibraltar, ubicada en Columbia Británica, es la segunda mina de cobre a cielo abierto más grande del país.

La empresa señaló que las principales razones para deshacerse de su participación en la mina, adquirida en 2010, fueron operaciones inestables.



Así como leyes decrecientes y un mayor riesgo de responsabilidades ambientales .

Asimismo, según Mining.com, el acuerdo se podría concretar a fines de marzo.

Otros puntos

Los otros socios japoneses de Taseko, Furukawa y DOWA Holdings, que tienen una participación del 6,25% cada uno en Gibraltar, dijeron por separado que no habían tomado decisiones sobre el futuro de sus participaciones.

La mina de cobre canadiense produjo el año pasado 97 millones de libras de cobre, 14% menos que los 112.3 millones de libras que extrajo en 2021.

La producción en diciembre se vio afectada por el tiempo de inactividad no planificado del molino, incluido un corte de energía en todo el sitio a fines de mes.



- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales