- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁStelmine Canada completa la fase 1 de perforación en Courcy

Stelmine Canada completa la fase 1 de perforación en Courcy

El objetivo es la mineralización de oro cerca a superficie ubicada en una parte muy poco explorada del norte de Quebec.

Stelmine es una empresa junior enfocada en un nuevo distrito aurífero al este de James Bay.

La empresa tiene el 100% de propiedad de 1.277 concesiones o 655 kilómetros cuadrados en esta parte del norte de Quebec, destacada por los proyectos Courcy y Mercator.

Recientemente, la minera ha completado la Fase 1 de su programa de perforación en el proyecto Courcy.

El objetivo es la mineralización de oro cerca de la superficie en una parte muy poco explorada del norte de Quebec con potencial a escala de distrito.

Labores realizadas

En la Fase 1 se completó un total de 14 pozos de perforación que comprenden 2.237 metros y 12 de los 14 pozos probaron la Zona 1.

Asimismo, tres de esos pozos interceptaron oro visible ubicado a 300 metros al este del pozo que en el 2006 arrojó 42 metros con una ley de 4,2 g/t de oro.

Además, la perforación de Stelmine ha extendido significativamente el sistema de oro en la Zona 1 a lo largo de la Falla de Couteau.

La minera aprovechó en resaltar que la perforación de Stelmine aún tiene que delimitar el sistema de Courcy en cualquier dirección lateral.

Mientras que el potencial de profundidad aún debe probarse adecuadamente dada la relativa poca profundidad de los pozos completados hasta la fecha.

Otras labores

Se planea un nuevo trabajo de exploración a corto plazo para Courcy para ayudar con los planes para la perforación de seguimiento de la Fase 2.

Ello será una vez que se hayan recibido, revisado e interpretado todos los resultados del ensayo de núcleo de perforación.

Por su parte, los geólogos de Stelmine están preparando un programa de exploración integral para el prospectivo Mercator.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales