- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁSuperior Gold supera guía de producción en 2021 y aumenta meta para...

Superior Gold supera guía de producción en 2021 y aumenta meta para el 2022

Producción del cuarto trimestre de 20.983 onzas representa un aumento del 8% con respecto al trimestre anterior y un aumento del 32% con respecto al período del año anterior.

Superior Gold Inc. anunció los resultados detallados de producción para el cuarto trimestre y el año completo 2021 y proporcionó sus proyecciones para el 2022 para las operaciones de Plutonic Gold, de propiedad 100% de la Compañía, ubicadas en Australia Occidental.

Chris Jordaan, Presidente y Director General de Superior Gold declaró que el resultado obtenido para 2021 se atribuye a las medidas adoptadas en el frente operativo y que ha llevado a un sexto trimestre consecutivo de mejora de la producción de oro y de la posición de caja en las operaciones de Plutonic Gold.

“Nuestra producción del cuarto trimestre de 20.983 onzas representa un aumento del 8% con respecto al trimestre anterior y un aumento del 32% con respecto al período del año anterior. La producción de todo el año fue de 77.321 onzas, lo que supone una mejora del 23% con respecto al año anterior”.

Explicó que los proyectos estratégicos y las iniciativas operativas que pusieron en marcha, el año pasado, se han traducido en una mejora constante de sus resultados, ya que han conseguido una ley media de los pozos subterráneos superior a 3,0 g/t de oro, además aumentaron la ley de la superficie gracias a la optimización y explotación de los pozos a cielo abierto.

Mayores beneficios

“La empresa también sigue cosechando los beneficios de las mejoras en los modelos de bloques diseñados para predecir mejor la posición espacial del mineral en Plutonic. Como resultado, ahora se están identificando, desarrollando y extrayendo los cortes más grandes y productivos. Esto se pone de manifiesto en el aumento continuo del tonelaje extraído de los rebajes subterráneos en cada trimestre de 2021, con una producción de tonelaje de rebajes para todo el año que aumentó un 8% con respecto a 2020”, dijo.

Cabe mencionar que la alimentación del molino se incrementó gracias al tonelaje adicional a cielo abierto disponible, que aumentó un 6% con respecto al año anterior.

Asimismo, se indicó en el comunicado, que continúa una revisión operativa de varios proyectos de crecimiento con el objetivo de mejorar el éxito sostenible y a largo plazo de Plutonic.

En el transcurso de 2021, la empresa proporcionó una serie de importantes actualizaciones de exploración que siguen apuntando a la identificación de frentes mineros más productivos en un futuro próximo. “Las iniciativas geológicas en curso han mejorado nuestra comprensión de la mineralización en Plutonic y, específicamente, de las fallas con tendencia noroeste que controlan la concentración de la mineralización de oro de mayor ley”.

Orientaciones para 2022

Se prevé que el primer trimestre será el más flojo debido a una parada de mantenimiento prevista de 14 días en la base del molino SAG. Sin embargo, se espera que la producción mejore progresivamente a medida que la empresa aumente los tonelajes de producción de la mina subterránea y acceda a material de mayor calidad a cielo abierto desde Main Pit Deeps.

Main Pit Deeps adelantará las onzas de la Evaluación Económica Preliminar (completada en diciembre de 2020) sin poner en peligro el proyecto completo de Main Pit Pushback. Como resultado, la compañía pretende aumentar la tasa de producción anualizada a 100.000 onzas/anuales en la segunda mitad de 2022.

Con la mejora de la producción, se espera que los costos se reduzcan aún más. Además, se proyecta que la inversión en exploración aumente a medida que la Compañía acelere su exploración en nuevos frentes mineros, así como en objetivos de superficie. El gasto de capital aumentará con respecto a 2021, ya que la empresa seguirá invirtiendo en las operaciones para obtener más valor.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales