- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁUranium Energy y Rio Tinto acuerdan transacción por el proyecto de uranio...

Uranium Energy y Rio Tinto acuerdan transacción por el proyecto de uranio Roughrider

El proyecto Roughrider de clase mundial – ubicado en una jurisdicción de minería de uranio de primer nivel – está en etapa de desarrollo y tiene un recurso histórico no actual de 58 millones de libras.

Uranium Energy Corp (UEC) ha firmado un acuerdo definitivo con una subsidiaria de Rio Tinto Plc. en virtud del cual UEC adquirirá el 100% del proyecto de desarrollo de uranio Roughrider de propiedad absoluta de Rio Tinto, ubicado en la cuenca de Athabasca en Saskatchewan, Canadá.

Según los términos de la Transacción, al cierre, Rio Tinto recibirá $80 millones en efectivo y 17 805 815 acciones ordinarias de UEC, valoradas en $70 millones con base en el VWAP de cinco días de $3,93 por acción al 7 de octubre de 2022.

El componente de efectivo de la Transacción se financiará en su totalidad utilizando el balance general existente de UEC, que al 10 de octubre de 2022 superaba los $173 millones en efectivo y activos líquidos.

El presidente y director ejecutivo de UEC, Amir Adnani, indicó que “con esta adquisición acumulativa totalmente financiada del Proyecto Roughrider, podemos lograr múltiples objetivos, tales como que los activos en etapa de desarrollo de propiedad del 100% son raros en la cuenca Athabasca de Canadá, y estamos agregando un proyecto de clase mundial para anclar nuestro negocio convencional canadiense de alto grado”.

Otros objetivos son el “liberar valor de la cartera UEX recientemente adquirida en el este de AthabascaCuenca ya que ahora tenemos masa crítica para avanzar en nuestros planes de producción; y acelerar los planes de producción para nuestro negocio convencional canadiense de alto grado dada la etapa avanzada de Roughrider y el trabajo de permiso, geotécnico y ESG de primer nivel completado por Rio Tinto desde 2012”.

“Agradecemos a Rio Tinto por confiar a UEC el Proyecto Roughrider y darles la bienvenida como nuestro nuevo accionista”, dijo Adnani.

Sobre el proyecto de uranio Roughrider

El Proyecto Roughrider es un proyecto de uranio convencional en etapa de desarrollo ubicado en la Cuenca Athabasca oriental del norte de Saskatchewan, Canadá; una de las principales jurisdicciones de minería de uranio del mundo. 

El Proyecto está ubicado aproximadamente a 13 km al oeste de McClean Lake Mill de Orano, muy cerca de las propiedades existentes de la Cuenca Athabasca de UEC, y cubre un área de 597 hectáreas. 

La zona oeste de Roughrider fue descubierta por Hathor Exploration Ltd. durante el programa de perforación de invierno en febrero de 2008.

La geología del Proyecto se comprende bien debido al extenso estudio y las campañas de perforación realizadas por Rio Tinto y Hathor. 

Hathor completó una evaluación económica preliminar, a partir del 13 de septiembre de 2011, que incluía la zona este de Roughrider y la zona oeste de Roughrider y contemplaba un método de minería convencional. 

“Nuestros próximos pasos para Roughrider serán completar primero un resumen del informe técnico SK 1300 actualizado basado en más de 650 perforaciones diamantinas ya completadas para un total de aproximadamente 225 000 metros de perforación en el Proyecto”, indicó Adnani.

UEC actualmente está colaborando con consultores para desarrollar una actualización del informe técnico en los próximos meses.

En segundo lugar, UEC tiene la intención de avanzar en los permisos y un estudio de producción de Roughrider y optimizar su integración con la plataforma canadiense existente de UEC.

“La adquisición se basa en nuestro objetivo estratégico de crear el proveedor occidental líder de seguridad y uranio 100% sin cobertura con una plataforma doble: producción de ISR estadounidense a corto plazo, totalmente permitida y de bajo costo; y un oleoducto convencional canadiense de alto grado”, finalizó.

A partir del trabajo de referencia ambiental y las iniciativas ESG establecidas por Rio Tinto, UEC tiene la intención de continuar desarrollando y aplicando altos estándares de la industria en la participación de las partes interesadas, la seguridad y la administración ambiental. 

UEC espera comprometerse con las comunidades locales y otras partes interesadas en la cuenca de Athabasca en el desarrollo de este proyecto para el beneficio de las generaciones futuras.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales