- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁUsha Resources reanudó perforación en proyecto de salmuera de litio Jackpot Lake

Usha Resources reanudó perforación en proyecto de salmuera de litio Jackpot Lake

Asimismo, la empresa comenzó múltiples programas de exploración en toda la cartera de pegmatita de litio de Ontario.

Usha Resources informó que reanudó la perforación en el proyecto de salmuera de litio Jackpot Lake en Ontario, Canadá.

La compañía está enfocada en el desarrollo de proyectos de litio y otras baterías y metales preciosos listos para perforar.

La empresa señaló que prevé que la perforación comience alrededor del 1 de junio de 2023, con un equipo de perforación más grande y potente que debería permitir desarrollar y muestrear cada uno de los JP22-01 y JP22-02 a 2,000 pies en un pozo expandido, algo que no estaba previsto.

Usha Resources está avanzando en estos pozos como parte de su programa de perforación inaugural totalmente financiado con el objetivo de entregar una estimación de recursos de 43-101. 

La perforación a 2,000 pies debería permitir a la compañía expandirse en gran medida en los intervalos de 99 y 273 pies de las zonas de arena y conglomerados de mayor porosidad donde cree que están presentes las mejores salmueras potenciales. El muestreo de esta zona es una alta prioridad para el proyecto, ya que las unidades basales de grano grueso son un foco principal para la expansión en Silver Peak Lithium Brine Mine de Albemarle, el único proveedor nacional de litio dentro de los EE. UU., y en el Proyecto Clayton Valley de Pure Energy donde identificaron un gran volumen de salmuera con leyes superiores.

La exploración ha comenzado en cada uno de los 6 proyectos de pegmatita de litio de la compañía en Ontario. El programa incluirá una combinación de prospección, mapeo y muestreo de rocas, combinado con muestreo de suelos y estudios geofísicos con el objetivo de identificar objetivos prioritarios para un programa de perforación de otoño.

“Al explorar a una profundidad de 2,000 pies, nuestro objetivo es recopilar una comprensión más completa del potencial mineral dentro de nuestra área de proyecto, mejorando aún más la estimación general de recursos y la viabilidad del proyecto de Jackpot Lake”, dijo Deepak Varshney, director ejecutivo de Usha Resources.


Varshney agregó que están muy contentos de comenzar la exploración en los activos de pegmatita de litio.

“Cada uno de estos proyectos ofrece un potencial de exploración considerable, ya que están situados en entornos geológicos altamente prospectivos conocidos por albergar una importante mineralización de litio, y esperamos brindar actualizaciones a medida que exploramos y desarrollamos estos prometedores proyectos de pegmatita de litio en Ontario”, sostuvo.

La empresa

Usha Resources es una compañía canadiense de exploración y adquisición de minerales de América del Norte centrada en el desarrollo de propiedades de metales preciosos y baterías de calidad que están listas para perforar con un alto potencial de crecimiento y expansión. La cartera de propiedades estratégicas de Usha proporciona una diversificación rica en objetivos y consiste en Jackpot Lake, un proyecto de litio en Nevada; White Willow, un proyecto de litio en Ontario; y Lost Basin, un proyecto de oro y cobre en Arizona.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6

Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de Junio: https://bit.ly/3LVXyaD

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales