- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁVale Canada suministrará níquel a Northvolt

Vale Canada suministrará níquel a Northvolt

El acuerdo, que comprende níquel de las operaciones canadienses, se encamina con el plan de construir baterías con una huella mínima de dióxido de carbono.

El grupo de recursos diversificados Vale ha anunciado un acuerdo de suministro de varios años con el desarrollador europeo de baterías Northvolt para productos de níquel con bajo contenido de carbono de sus operaciones canadienses.

La vicepresidenta ejecutiva de metales básicos, Deshnee Naidoo, dice que el acuerdo de suministro es un hito estratégico para Vale.

“Ya que orienta su negocio hacia la demanda de vehículos eléctricos”, declaró según el portal Miningweekly.

Northvolt afirma que el acuerdo para el níquel de las operaciones canadienses de Vale encaja perfectamente con su ambición de construir baterías con una huella mínima de dióxido de carbono (CO2).

Otros datos

Las rondas de la refinería de Long Harbor en Newfoundland tienen una huella de carbono verificada de 4,4 t de CO2 -equivalente a cada tonelada de níquel- aproximadamente un tercio del promedio del Nickel Institute para el níquel de Clase 1.

Por su parte, Vale se comprometió a invertir entre US$ 4,000 millones y US$ 6,000 millones para reducir las emisiones absolutas de carbono en un 33% para 2030, como parte de los esfuerzos para ser cero emisiones netas para 2050.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales