- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁVictoria Gold vuelve a operar su mina Eagle tras incendio forestal en...

Victoria Gold vuelve a operar su mina Eagle tras incendio forestal en Yukón

Eagle es una explotación de oro a cielo abierto y lixiviación en pilas situada a unos 275 km al este de Dawson City.

Victoria Gold informó que su mina de oro Eagle en Yukón ha reanudado sus operaciones, tras haber resistido los efectos de los incendios forestales en el territorio canadiense con la ayuda del equipo de Gestión de Incendios Forestales de Yukón.

Evacuaciones

El 30 de julio, la empresa informó de una evacuación parcial de la mina Eagle debido a la proximidad (aproximadamente 4 km) del incendio forestal de East McQuesten, dejando sólo “un contingente voluntario de empleados” en las inmediaciones para operar y mantener los activos operativos críticos.

El 4 de agosto se produjo una segunda evacuación. Un total de 335 personas fueron evacuadas de la mina Eagle, bien al campamento de exploración de Banyan Gold, Silver Trail Lodge, o a Whitehorse. Para entonces, el incendio tenía unas 60.000 hectáreas y se acercaba a la mina desde el suroeste.

Desde entonces, las condiciones favorables han permitido el regreso de los empleados a las instalaciones, según informó Victoria en el comunicado de prensa del lunes. El 11 de agosto se reanudó la producción a pleno rendimiento en la explotación y dos días más tarde se retiró de Eagle la unidad de Gestión de Incendios Forestales de Yukón.



Por otra parte, la orden de evacuación del pueblo de Mayo se levantó el 13 de agosto y la empresa ha restablecido su cadena de suministro normal y la logística de cambio de personal, dijo Victoria.

“Nos complace que las operaciones hayan vuelto a la normalidad. Las condiciones lluviosas de la semana pasada han reducido significativamente el riesgo de incendios forestales cerca de Eagle”, dijo el CEO de Victoria Gold, John McConnell, en un comunicado de prensa.

“Nos gustaría dar las gracias a nuestros empleados y contratistas por su excelente respuesta a esta situación, lo que permitió un reinicio de la producción sin problemas. El equipo de Gestión de Incendios Forestales de Yukón proporcionó una respuesta integral y profesional al incendio forestal de East McQuesten, por lo que estamos agradecidos”, señaló.

Sobre la mina

La mina Eagle de Victoria es una explotación de oro a cielo abierto y lixiviación en pilas situada a unos 275 km al este de Dawson City. Es la única mina de oro en producción en Yukón, habiendo comenzado las producciones comerciales en 2020.

Las acciones de Victoria Gold subían un 0,9% a las 12:15 p.m. en Toronto, dando a la compañía una capitalización de mercado de 443 millones de dólares canadienses (326,8 millones de dólares).

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales