- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁX-Terra Resources identifica cuatro nuevas anomalías de oro-zinc

X-Terra Resources identifica cuatro nuevas anomalías de oro-zinc

La prospección fue diseñada para cubrir las anomalías iniciales de oro, que se centran en la formación White Brook, donde se encuentran -en la superficie- muestras de oro de alta ley en vetas de cuarzo.

X-Terra Resources Inc. se complace en proporcionar una actualización sobre el proyecto Northwest, con respecto a su muestreo geoquímico realizado en el cuarto trimestre de 2021. Este proyecto forma parte de una posición regional de tierras a lo largo de la falla McKenzie, situada en el condado de Restigouche, Nueva Brunswick, donde las ocurrencias de oro y las anomalías geoquímicas han indicado continuamente la presencia de extensos sistemas mineralizados asociados con un cinturón de empuje poco estudiado.

La empresa señaló que en el cuarto trimestre de 2021, X-Terra completó 1.650 metros de zanjas mecánicas y 13 kilómetros de línea de muestreo del “horizonte B”, que sumaron 424 muestras de roca y 1.404 muestras de suelo recogidas en toda la propiedad.

La prospección fue diseñada para cubrir las anomalías iniciales de oro, que se centran en la formación White Brook, donde se encuentran -en la superficie- muestras de oro de alta ley en vetas de cuarzo, identificadas como Dome, Bonanza y RIM. X-Terra señala que estos tres yacimientos son periféricos a las anomalías principales de la caja.

Cuatro objetivos

El trabajo de zanja se completó en varios objetivos disponibles basados en fragmentos de vetas de cuarzo que se identificaron a lo largo de la amplia red de caminos y senderos forestales. Esto condujo a la identificación de numerosos y extensos sistemas de vetas de cuarzo en el área de Northwest River que podrían estar relacionados con la bisagra de pliegue regional que alberga el sistema de vetas RIM.

Se identificaron cuatro objetivos prioritarios anómalos de oro y zinc que pueden destacarse dentro de la formación plegada White Brook, que cubren un área de unos 8 kilómetros cuadrados. Las anomalías de oro están definidas por valores que van de 10 a 57 ppb. Y aunque el amplio espacio entre líneas no siempre permite una correlación directa, los objetivos se basan en la estrecha repetición de valores de oro correlacionados a lo largo de múltiples líneas.

Michael Ferreira, Presidente y Director General de X-Terra declaró dijo que estos nuevos objetivos, indican que han identificado el enfoque correcto para apuntar a las áreas favorables para la mineralización de oro y ser capaces de reducir considerablemente las áreas que necesitan ser cubiertas en el futuro.

“Si bien los resultados de las zanjas aún están pendientes, debido a los retrasos del laboratorio, la comprensión estructural obtenida del mapeo junto con los resultados geoquímicos nos ha permitido mejorar el modelado y nos permitirá delinear muchos nuevos objetivos de perforación de alto potencial con una longitud de rumbo considerable”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales