- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁZimtu Capital adquiere tres concesiones mineras de litio en Ontario

Zimtu Capital adquiere tres concesiones mineras de litio en Ontario

Se trata de las concesiones de Eagle Lake, Grove Lake y Whitefish Lake, situadas a 350 km al noroeste de Thunder Bay.

El inversor Zimtu Capital, con sede en Vancouver, ha acordado adquirir tres concesiones mineras de litio y cesio en Ontario (Canadá).

Se trata de las concesiones de Eagle Lake, Grove Lake y Whitefish Lake, situadas a 350 km al noroeste de Thunder Bay.

Los tres yacimientos abarcan un total de 89.120 hectáreas en una zona poco explorada del noroeste de Ontario, con 17 grupos de yacimientos de pegmatitas de litio portadoras de espodumeno. Existen varios yacimientos de litio en un radio de 100 km de la región.

Se dice que la reciente digitalización de los mapas históricos del estudio geológico de Ontario muestra docenas de afloramientos de pegmatitas en las propiedades alojadas en muchas unidades rocosas.

Las anomalías geofísicas que atraviesan las propiedades proporcionan pruebas de vías estructurales que dejan espacio para la formación de pegmatitas portadoras de litio.



Términos del acuerdo

Según el acuerdo, sujeto a la aprobación reglamentaria, Zimtu acordó adquirir el 100% de las reclamaciones ofreciendo 315.000 dólares (416.000 dólares canadienses) en efectivo, junto con la emisión de nueve millones de acciones, y pagando otros 315.000 dólares dentro de los cuatro meses siguientes al cierre de la transacción.

Además, a uno de los vendedores se le concederá una regalía del 1% sobre el rendimiento neto de fundición de los minerales producidos en las concesiones en el futuro.

Las concesiones de Eagle Lake incluyen 1.439 concesiones que abarcan 30.302 ha y presentan varias anomalías en muestras de sedimentos lacustres de litio y cesio.

Además, 21 de 165 muestras de sedimentos lacustres contienen 28,1 partes por millón (ppm) de litio, mientras que 66 de 165 muestras de sedimentos lacustres contienen 2,4 ppm de cesio. Además, cuatro de las 165 muestras de sedimentos lacustres contienen 37,1 ppm de cesio.

Los yacimientos de Whitefish Lake, que comprenden 1.584 yacimientos en 30.791 ha, presentan varias anomalías de litio, cesio y rubidio.

Los yacimientos de Grove Lake cuentan con 1.520 yacimientos que abarcan 25.027 ha, con muestras de sedimentos lacustres que contienen litio y rubidio.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales