- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEAnglo American ratifica su compromiso por desarrollar el proyecto Los Bronces Integrado

Anglo American ratifica su compromiso por desarrollar el proyecto Los Bronces Integrado

La compañía se ha comprometido a dejar de usar agua fresca en el proceso minero de Los Bronces al año 2030.

La empresa Anglo American dio a conocer su opinión sobre la Resolución del Consejo de Ministros que acogió el recurso de reclamación presentado por la compañía en relación con el proyecto Los Bronces Integrado.

A través de un comunicado de prensa, la empresa destacó que “en lo inmediato estamos analizando esta Resolución y las condiciones establecidas por la autoridad en esta instancia para la implementación del proyecto”.

Asimismo, se señala que “los Bronces Integrado obtuvo la aprobación ambiental luego de un riguroso proceso de evaluación, que dio estricto cumplimiento a la normativa vigente en el país. Así queda confirmado por la reciente Resolución del Comité de Ministros”.

Más detalles del comunicado

Por otro lado, la empresa asegura que “el proyecto, desarrollado luego de diez años de estudios científicos y diálogo con distintos grupos de la sociedad, hará realidad la visión de Anglo American para una nueva forma de hacer minería, que se adapta a los nuevos desafíos, reduciendo su huella ambiental y generando un aporte a las comunidades cercanas y al país. Un ejemplo de esto, son los compromisos asumidos para mejorar la calidad del aire en la Región Metropolitana”, se detalla.



Por otro lado, en el comunicado se resalta que “el proyecto fue diseñado a partir de criterios de sustentabilidad como la no afectación de glaciares, sin usar agua fresca adicional en sus procesos, sin afectar la biodiversidad en áreas protegidas, ni aumentar el flujo vehicular en la Ruta G21, además de usar las instalaciones ya existentes de depósitos de estériles y relaves”.

En ese sentido, Anglo American se ha comprometido a dejar de usar agua fresca en el proceso minero de Los Bronces al año 2030, “mediante el uso de fuentes alternativas que no compiten con el consumo humano, proyectos de innovación y la incorporación de agua desalada en el proceso a partir de 2026”.

La iniciativa contempla una inversión inicialmente estimada de US$ 3.300 millones, además de una adicional en torno a los US$ 200 millones, para el cumplimiento de los compromisos ambientales definidos por la autoridad.

“Anglo American confirma su compromiso de llevar adelante este proyecto con la máxima excelencia y total apego a los criterios de sustentabilidad”, concluye el comunicado.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales