- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEAtacama Copper espera finalizar en abril exploración del proyecto Placeton

Atacama Copper espera finalizar en abril exploración del proyecto Placeton


La empresa anunció la finalización de la fase inicial de exploración de sus proyectos Placeton y Caballo Muerto.

Atacama Copper anunció los resultados y la finalización de la fase inicial de exploración en sus proyectos Placeton y Caballo Muerto de los que es propietario al 100%.

Cabe indicar que Placeton se ubica entre los proyectos de cobre Relincho y El Morro de cobre y oro del proyecto NuevaUnion, propiedad conjunta de Teck y Newmont Mining.

El trabajo de campo se enfocó en los objetivos existentes de Placeton Norte, Placeton Central, Placeton Sur y Caballo Muerto que cubren aproximadamente 2 000 hectáreas del paquete de 4 428 hectáreas de tenencia de Placeton.

Además, finalizó el mapeo geológico y estructural de la superficie, estudio geoquímico, magnetismo y de la geofísica que cubre las cuatro áreas objetivo.

Los resultados identificaron a Placeton Central Norte y Caballo Muerto como dos objetivos de pórfido de alta prioridad debido al hallazgo de vetas D, alteración fílica y recubrimiento de lixiviación, incluidas anomalías geofísicas y geoquímicas de cobre y molibdeno.

El área de Placeton Sur sigue siendo de gran interés, pero requiere más trabajo de seguimiento para confirmar y mejorar su potencial.

Programa de trabajo

Entre noviembre del 2021 y enero del 2022 se llevó a cabo el mapeo geológico y estructural centrado en elementos clave para la evaluación de pórfido de cobre en las tres áreas objetivo (Placeton Norte, Placeton Central y Placeton Sur).

Asimismo, se realizó un programa de muestreo de roca por esquirla donde se tomaron 136 muestras que se integraron y analizaron junto con 159 muestras tomadas durante 2014.

Los resultados mostraron que los elementos combinados proporcionan una fuerte evidencia de la presencia de un sistema de pórfido de cobre alterado.

El programa de trabajo hasta la fecha identificó dos objetivos de alta prioridad con atributos prospectivos críticos requeridos en un sistema de pórfido mineralizado.

La empresa Atacama Copper planea completar el programa de seguimiento en abril de 2022, para comenzar con la perforación de los objetivos identificados.

La empresa

Atacama Copper Corporation es una empresa de recursos que se enfoca en la adquisición, exploración y desarrollo de propiedades de cobre en Chile.

Está comprometida con el avance de la exploración y el desarrollo de los proyectos Placeton y El Cofre.

Al mismo tiempo que busca aumentar su cartera de activos a través de la adquisición y el desarrollo de otras oportunidades de exploración, desarrollo y producción de cobre de alto valor en Chile.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales