- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILECámara Minera de Chile insta a la nueva autoridad a trabajar en...

Cámara Minera de Chile insta a la nueva autoridad a trabajar en conjunto por el sector

Esperan seguir trabajando conjuntamente en la creación de una Brigada de Rescate Minero, corregir importantes errores de la Ley 21.420 y establecer instrumentos para potenciar la exploración minera.

La Cámara Minera de Chile, saluda y da la bienvenida a la nueva ministra de Minería, Aurora Williams.

“Esperamos que la gestión de la señora Williams, quien ya conoce el sector, sea exitosa y en el camino de lo que la minería requiere”, indicó el Presidente de la Cámara Minera de Chile, Miguel Zauschkevich Domeyko.

Agregó que existen diversos temas por los cuales seguir trabajando. Así, “nos ponemos a disposición de la nueva Ministra de Minería, para continuar el trabajo que hemos estado realizando con las autoridades salientes, entre ellos la creación de una Brigada de Rescate Minero y corregir importantes errores de la Ley 21.420, establecer instrumentos para potenciar la exploración minera, que son atingentes y urgentes para el sector”.



Zauschkevich, finalmente agradeció la gestión de la saliente ministra Marcela Hernando quien escuchó los temas propuestos por la gremial y que en algunos de ellos se pudo avanzar.

“La minería requiere de todos los actores. Hoy es importante lograr acuerdos para aumentar la producción; resguardar la competitividad; para reducir el número de permisos exigidos para poner en marcha un proyecto; en la estrategia nacional de litio, entre otros muchos factores que esperamos conversar en el corto plazo con la nueva Ministra de Minería, a quien le deseamos mucho éxito y nuestra disposición a trabajar en conjunto”, concluyó el Presidente de la Cámara Minera de Chile.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales