- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEChile dentro de los 15 países más atractivos para invertir en ERNC

Chile dentro de los 15 países más atractivos para invertir en ERNC

Aunque se mantiene dentro de los 15 primeros, el país retrocedió dos puestos con respecto al año anterior.

Chile se encuentra dentro de los mejores países para invertir, según el último ranking Recai, realizado por EY para medir el atractivo de los países en materia de energías renovables, quedando en la posición número 14. 

Según informó El Mercurio, el país cayó dos posiciones debido a la suspensión de las licitaciones de Bienes Nacionales para el desarrollo de proyectos ERNC en territorios estatales, en marzo de 2022. 

Otro factor que afectó fue la incertidumbre. Según indicó el reporte, “la incerteza regulatoria es un factor relevante a la hora de viabilizar las inversiones necesarias para llevar adelante los proyectos renovables”. 

“Sobre todo en mercados como el chileno, que no ha impulsado el sector de las renovables con subsidios de ningún tipo, y a diferencia de Europa, donde buscan un retorno de esos subsidios en función del desarrollo de industrias basadas en estas tecnologías”, agrega el escrito.

A pesar de lo anterior, desde EY destacan la regularidad de la industria nacional, que se ha mantenido dentro de un segmento de países desarrollados, principalmente europeos. 

En 2011 Chile apareció por primera vez en el ranking. En 2015 consiguió el noveno lugar en la lista y al siguiente año escaló al cuarto lugar. En 2021 el país ocupó el lugar número 12.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales