- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILECodelco cede 24.000 hectáreas a recién creado parque de glaciares

Codelco cede 24.000 hectáreas a recién creado parque de glaciares

En el área también posee concesiones la unidad local de la alemana Knauf, dedicada a la extracción de yeso y producción de paneles, que está buscando desarrollar el proyecto Rubí.

Reuters.- La cuprífera estatal Codelco cederá 24.000 hectáreas de concesiones mineras que posee en la Cordillera de Los Andes, en torno a la capital chilena, para un recién creado parque de glaciares, anunció el lunes el presidente del directorio.

A mediados de agosto, el gobierno publicó la creación del Parque Nacional Glaciares de Santiago que busca proteger 368 de estos cuerpos que entregan agua a parte importante de la región metropolitana.

“Es una iniciativa estratégica para que podamos enfrentar los desafíos del cambio climático”, dijo Máximo Pacheco durante el anuncio.

Más de 200 organizaciones sociales y ambientalistas han respaldado el movimiento Queremos Parque, que ha impulsado la creación de la amplia zona para acceso público.

“Estamos orgullosos de que se nos haya invitado y felices de poder contribuir con estas 24.000 hectáreas y ponerlas a disposición de Queremos Parque para su proyecto”, agregó.

El parque, que consideraba inicialmente 75.114 hectáreas, se ubica en la parte alta de las cuencas de los ríos Olivares y Colorado, en la comuna San José de Maipo de la región capital.

El subsecretario de Medio Ambiente, Maximiliano Proaño, dijo que el anuncio de la minera facilita la fase dos del proyecto que es la ampliación del territorio protegido.

En el área también posee concesiones la unidad local de la alemana Knauf, dedicada a la extracción de yeso y producción de paneles, que está buscando desarrollar el proyecto Rubí, con oposición de grupos sociales y ambientalistas.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales