- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILECodelco realiza una planificación estratégica del agua para los próximos tres años

Codelco realiza una planificación estratégica del agua para los próximos tres años

A través de un taller desarrollado en las operaciones del Centro Sur, con el fin de obtener un plan integral y transversal.

Representantes de diversas áreas operativas y administrativas de las Operaciones Norte de Codelco participaron en un taller clave para la actualización de los planes estratégicos de recursos hídricos para el período 2024-2026.

Estos planes, fundamentales para asegurar una gestión eficiente del agua y abordar los riesgos y oportunidades asociados, se enmarcan en los cinco ejes de la Estrategia Corporativa de Aguas de Codelco: gobernanza, eficiencia, aseguramiento hídrico, nuevas fuentes y descargas e infiltraciones.

El evento contó con la presencia de personal especializado de Recursos Hídricos, así como representantes de las gerencias de Recursos Mineros y Desarrollo, de Sustentabilidad y del área jurídica del distrito.

“Ha sido un ejercicio muy participativo, la gente, con una mirada muy positiva, ha hecho sus aportes con una crítica sana sobre lo que tenemos que mejorar, con ideas claras de dónde actuar para abordar las cosas más importantes. Creo que estamos bien encaminados de cara a los siguientes tres años”, destacó Mariana Concha, gerenta corporativa de aguas.



Asimismo, este taller se llevó a cabo en las operaciones del Centro Sur, con el objetivo de desarrollar un plan integral y transversal. Lilian Salas, representante de la Dirección Corporativa de Planificación y Gobernanza Hídrica, de la Gerencia Corporativa de Aguas, también apuntó a la relevancia de esta iniciativa.

“Para nosotros, este es un hecho muy relevante, porque nos acercamos a las divisiones y pudimos conocer desde el terreno cuáles son sus riesgos y oportunidades en la gestión hídrica, y a partir de ahí trabajar en forma mancomunada en un plan de acción”, afirmó.

Estos talleres estratégicos de planificación reflejan el compromiso de Codelco con la gestión responsable y sostenible del agua, así como su esfuerzo por fortalecer la colaboración interdivisional para abordar los desafíos y aprovechar las oportunidades en este importante ámbito.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales