- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEPresidente del directorio de Codelco ve "sólida" tendencia futura del precio del...

Presidente del directorio de Codelco ve “sólida” tendencia futura del precio del cobre

La volatilidad que experimenta actualmente es propia de la incertidumbre que viven los mercados, dijo Pacheco.

Reuters.- La tendencia del precio del cobre será “sólida” hacia adelante, mientras que la volatilidad que experimenta actualmente es propia de la incertidumbre que viven los mercados, dijo a Reuters el miércoles presidente del directorio de la chilena Codelco, Máximo Pacheco.

El ejecutivo explicó que el mundo vive un período de fuerte demanda por el metal rojo debido a la demanda estructural impulsada por la electromovilidad y descarbonización de la economía.

“La volatilidad es propia de los mercados en el mundo de hoy, es un mundo volátil porque es un mundo con incertidumbre. Lo que me importa más que la volatilidad es la tendencia y la tendencia se ve sólida”, comentó Pacheco tras el acto de cierre de la fundición Ventanas.

“Podrá el cobre subir y bajar en un momento determinado, pero yo soy muy optimista respecto de la tendencia de largo plazo porque el mercado está demandando fuertemente cobre”, agregó.



Chile es mayor productor mundial de cobre y segundo mayor de litio, ambos vinculados al desarrollo de la descarbonización y electrificación.

En abril, el gobierno designó a Codelco como encargada para ejecutar el aumento del control estatal sobre proyectos estratégicos de litio.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la firma, André Sougarret, señaló a Reuters que la cuprífera mantiene su proyección de producción informada en marzo, de entre 1,35 y 1,42 millones de toneladas.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6

Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de Junio: https://bit.ly/3LVXyaD

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales