- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEDivisión Radomiro Tomic obtiene recertificación de su Sistema de Gestión de Calidad

División Radomiro Tomic obtiene recertificación de su Sistema de Gestión de Calidad

La mina propiedad de Codelco revalidó su certificación bajo la norma ISO 9001:2015, tres años después de la última auditoría.

Luego de tres años desde la última auditoría del Sistema de Gestión de Calidad de la División Radomiro Tomic de Codelco bajo la norma ISO 9001:2015 -la que fue realizada de modo online debido a la crisis sanitaria vivida por la pandemia pasada-, se realizó una nueva evaluación y análisis de sus procesos, principalmente en la línea productiva junto con las gerencias mina, planta, recursos mineros y desarrollo, administración y gestión de personas.

En la ocasión, profesionales pertenecientes a Bureau Veritas realizaron un exhaustivo trabajo sin encontrar hallazgos o no conformidades por lo que la división obtuvo una nueva recertificación del Sistema en su versión 2015.

Expectativas

“Se logró la recertificación de la ISO 9001 en su versión 2015, ya llevamos más de tres años certificándonos sin ninguna no conformidad, tuvimos oportunidad de mejora como todo tiene que ser. Fue un proceso tranquilo, tuvimos la presencia de dos auditores de Bureau Veritas y el proceso se llevó con toda normalidad, se cumplió a cabalidad el plan de auditorías con los resultados que mencioné”, señaló Héctor Vergara, Analista de gestión de la dirección de Excelencia Operacional DRT.



Por su parte, Ignacio Céspedes, ingeniero experto de Excelencia Operacional se mostró conforme ya que “tuvimos el grato término de que no tuvimos ninguna no conformidad, lo que hizo que nuestro certificado se mantenga vigente por tres años más. Esto también nos permite tener presencia con nuestros principales clientes que nos exigen esta certificación”.

Proceso que se desarrolló entre el 11 y el 14 de septiembre, con resultados que son posibles gracias a la programación anual en la que se incluye cinco auditorías internas de este sistema, y donde participan todas las áreas de la división facilitando toda la documentación necesaria, permitiendo así que la división Radomiro Tomic se encuentre preparada para afrontar la revisión de sus procesos, todo de la mano del sistema de gestión de C+ como apalancador de estos resultados.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales