- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEEmprendedores de Antofagasta exploran industria alemana de hidrógeno verde

Emprendedores de Antofagasta exploran industria alemana de hidrógeno verde

Diez emprendedores de Antofagasta visitaron diversas empresas, universidades y ferias especializadas en Alemania.

Endeavor Atacama, SAWU y la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria (AHK Chile), con el apoyo del Comité Corfo Antofagasta y el Gobierno Regional, llevaron a cabo la primera gira de prospección tecnológica a Alemania, centrada en la industria del hidrógeno verde.

La misión tuvo como objetivo proporcionar conocimientos y oportunidades de negocio para emprendedores y proveedores chilenos, preparándolos para el despliegue de esta industria, que actualmente tiene una importante proyección en Chile y la región.

Durante la gira, una delegación de 10 emprendedores de Antofagasta visitó diversas empresas, universidades y ferias especializadas en Alemania, reconocidas por su liderazgo en tecnología y desarrollo sostenible. Esta experiencia les permitirá explorar mejores prácticas, establecer contactos clave y comprender las complejidades de las cadenas de valor en torno al hidrógeno verde.

“Alemania, es uno de los países líderes en el desarrollo de tecnologías de energía limpia. Con su amplio conocimiento y experiencia en este ámbito durante más de una década, esta gira ofrece una oportunidad única para que nuestros emprendedores aprendan y colaboren en la construcción de una industria de hidrógeno verde sólida y sostenible en Chile”, afirmó Ana Bugueño, de Selección y Crecimiento en la vertical de energía renovables de Endeavor Atacama.

“Nuestro país tiene una oportunidad única para desarrollar una industria competitiva y estamos convencidos que la región posee diversos talentos que pueden cumplir un papel crucial en su desarrollo”, indicó.

Entre las visitas programadas, los participantes conocieron WSW Mobil, el operador municipal de transporte público en la ciudad alemana de Wuppertal, reconocido por su implementación de tecnología de hidrógeno en su flota de autobuses, y exploraron las innovaciones de Phoenix Contact, un proveedor líder mundial de tecnología de conexión y automatización industrial.

Además, asistieron a la Feria de Hannover, uno de los eventos industriales más destacados a nivel global, donde conocieron las últimas tendencias en tecnología industrial. También visitaron Fraunhofer IWES, uno de los institutos de investigación más grandes de Alemania en el campo de la energía eólica y la generación de hidrógeno, entre otras organizaciones.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales