- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEUnión Europa se asocia con Atamostec para desarrollar energía solar fotovoltaica

Unión Europa se asocia con Atamostec para desarrollar energía solar fotovoltaica

Atasmotec se suma en representación de Chile al consorcio internacional formado por Francia, Bélgica, Italia, España y Colombia.

El proyecto CACTUS es una ambiciosa iniciativa financiada por la Comisión Europa a través de la Agencia Ejecutiva Europea de Investigación (REA), y comenzó a ejecutarse en diciembre de 2023, con 9 socios reunidos en línea.

Esta iniciativa pretende desarrollar un ecosistema birregional y sostenible de RI complementarias, fortaleciendo el conocimiento y la colaboración entre las regiones de la UE y ALC, al permitir la investigación de tecnologías solares y fotovoltaicas adaptadas a diferentes condiciones climáticas.

Al abordar los retos mundiales asociados a la energía y el cambio climático, CACTUS está llamado a desempeñar un papel fundamental en la transición hacia la energía verde. El proyecto proporcionará herramientas esenciales de Investigación y Desarrollo, garantizando el desarrollo de tecnologías solares fiables, financiables, sostenibles y socialmente aceptadas.

La iniciativa está comprometida con la mitigación, así como con la adaptación a los retos que plantea el cambio climático, en consonancia con la misión más amplia de promover soluciones respetuosas con el medio ambiente.

Objetivos

El proyecto tiene 6 objetivos principales: Elevar las Infraestructuras de Investigación (RI); Optimizar la Cartera de Servicios; Establecer Protocolos Comunes de Datos; Avanzar en la Evaluación Tecno-Económica y Sostenible; Promover la Cooperación Birregional; Facilitar la Colaboración Científica.

Miembros

El consorcio está compuesto por institutos de investigación de referencia y actores industriales, que cubren roles claves a lo largo de la cadena de valor fotovoltaica: Commissariat à l’Energie Atomique et aux Energies Alternatives (CEA), European Synchrotron Radiation Facility (ESRF), Institut Max Von Laue – Paul Langevin, EURAC, TECNALIA, Becquerel Institute, European Solar Research Infrastructure For Concentrated Solar Power (EU SOLARIS), ATAMOSTEC de Chile y Universidad Nacional de Colombia.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales