- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEGold Fields adquiere más acciones de Torq Resources

Gold Fields adquiere más acciones de Torq Resources

El uso de los ingresos de este financiamiento es para la exploración en el proyecto de oro y cobre Santa Cecilia de Torq en Chile.

Torq Resources Inc. ha completado sus ofertas de valores de renta variable previamente anunciados (la “Oferta”). La Compañía emitió 23.206.860 unidades a un precio de 0,23 dólares canadienses por unidad para obtener ingresos brutos de 5.337.577,80 dólares canadienses, incluidos 1.305.999,80 dólares canadienses en una colocación privada simultánea a Gold Fields Atacama Holdings Inc., una filial de propiedad total de la importante empresa minera internacional, Gold Fields Limited. Esto eleva la propiedad de Torq por parte de Gold Fields al 15,48%, un aumento desde su posición inicial del 15,05%.

La Compañía ha emitido un total de 23.206.860 acciones ordinarias, 23.206.860 warrants para inversores y 1.084.814 warrants de compensación para agentes. Los warrants para inversionistas tienen un plazo de tres años hasta el 4 de enero de 2027, los warrants emitidos a Gold Fields tienen hasta 24 meses adicionales y los warrants de compensación de agentes tienen un plazo de dos años hasta el 4 de enero de 2026.

Todos los warrants para inversionistas tienen un plazo de precio de ejercicio de C$0,30, y los warrants de compensación de agentes tienen un precio de ejercicio de C$0,23. 

Las unidades emitidas a Gold Fields, así como los warrants y acciones subyacentes y los warrants de compensación de agentes emitidos en relación con la oferta privada, están sujetos a un período restringido de reventa de 4 meses, mientras que los otros valores de inversionistas no están restringidos para su reventa en Canadá. 

El uso propuesto de los ingresos de estos financiamientos es para la exploración en el proyecto de oro y cobre Santa Cecilia de Torq en Chile y para fines corporativos generales y de capital de trabajo.

Paradigm Capital Inc. y Red Cloud Securities Inc. actuaron como agentes codirectores de la oferta pública, y Beacon Securities Limited actuó como miembro del sindicato de agentes (colectivamente, los “Agentes”). 

En relación con la Oferta, la Compañía pagó a los Agentes una tarifa en efectivo de C$249,507.17, además de los warrants de compensación de los agentes, junto con una tarifa del 4% a un asesor externo en relación con la porción de Gold Fields.

Tres directores de la Compañía compraron un total de 575.000 unidades en la oferta por un total de 132.250 dólares canadienses. Su participación, junto con la porción de Gold Fields, constituye colectivamente “transacciones con partes relacionadas” según se define en el Instrumento Multilateral 61-101 Protección de Tenedores de Valores Minoritarios en Transacciones Especiales (“MI 61-101”). Dicha participación está exenta de los requisitos de valoración formal y aprobación de los accionistas minoritarios de MI 61-101, ya que el valor justo de mercado de los valores adquiridos por los iniciados era inferior al 25% de la capitalización de mercado de la Compañía.

Los valores ofrecidos no han sido ni serán registrados según la Ley de Valores de EE. UU. de 1933, según enmendada, y no pueden ofrecerse ni venderse en los Estados Unidos sin registro o una exención aplicable de los requisitos de registro.

Acerca de Torq Resources

Torq es una empresa de exploración de cobre y oro con sede en Vancouver con proyectos minerales premium en Chile. La Compañía se consolida como líder de nuevas exploraciones en destacados cinturones mineros, guiada por prácticas responsables, respetuosas y sustentables. 

La Compañía fue creada por un equipo directivo con éxito previo en la monetización de activos de exploración y su equipo técnico especializado es reconocido por su amplia experiencia trabajando con importantes empresas mineras, respaldada por sólidos estándares de seguridad y competencia técnica. 

El equipo técnico incluye geólogos radicados en Chile con una experiencia local invaluable y un historial notable de descubrimientos importantes en el país. Torq se compromete a operar con los más altos estándares de prácticas ambientales, sociales y de gobernanza aplicables en la búsqueda de un descubrimiento histórico. 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales