- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEInauguran la primera estación radar de control de tráfico aéreo en base...

Inauguran la primera estación radar de control de tráfico aéreo en base a energía solar

La estación ubicada en el Cerro Barros Arana de Calama (Desierto de Atacama), cuenta con 340 paneles solares.

En una ceremonia encabezada por el subsecretario para las Fuerzas Armadas, Galo Eidelstein, se dio a conocer que el instrumento, ubicado en el Cerro Barros Arana de Calama, en pleno Desierto de Atacama, es el primer radar de control del tráfico aéreo del mundo alimentado 100% por esta energía y asegurará el control y la vigilancia del tráfico aéreo en el norte de Chile.

Desarrollado por la empresa francesa Thales, para la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), esta estación, que ya se encuentra en funcionamiento.



Alimentada por energía solar, la estación de tráfico aéreo cuenta con 340 paneles solares para aprovechar al máximo los altos niveles de radiación solar de la región y tiene una capacidad máxima de generación de energía de aproximadamente 960 kWh al día, cubriendo una superficie de 10.000 m2, permitiendo un impacto ambiental positivo.

Además de los paneles solares, el sistema incluye el uso eficiente de la energía y una avanzada tecnología de baterías y generadores de reserva para asegurar el funcionamiento general de la estación y salvaguardarse ante posibles cortes de energía o disponibilidad limitada de las fuentes regulares.

La estación de radar permite monitorear los vuelos comerciales operados diariamente por la DGAC en el país, brindando mayor seguridad y confiabilidad en sus tareas.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales