- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEIngresan a evaluación ambiental proyecto fotovoltaico Los Durmientes en Antofagasta

Ingresan a evaluación ambiental proyecto fotovoltaico Los Durmientes en Antofagasta

Los Durmientes, que contempla un inversión aproximada de US$300 millones, inició su desarrollo en 2022.

RWE Renewables ingresó a evaluación ambiental su primer proyecto en Chile. Se trata de Los Durmientes, un parque solar fotovoltaico de 244MWac con opción de almacenamiento, que se emplazará en la comuna y Región de Antofagasta, específicamente a 180 kilómetros de la ciudad.

El proyecto, cuya Declaración de Impacto Ambiental (DIA) fue admitida a tramitación, se conectará a la subestación Monte Mina con una línea de 220 kv de aproximadamente 30 kilómetros y se espera que en la etapa peak de construcción genere cerca de 550 empleos.

Los Durmientes, que contempla un inversión aproximada de US$ 300 millones, inició su desarrollo en 2022, luego de adjudicarse mediante licitación pública de Bienes Nacionales una Concesión de Uso Oneroso (CUO) de un terreno fiscal de 374,46 hectáreas.

“Este es un gran hito para RWE en Chile y estamos muy contentos con el trabajo que hemos realizado como equipo. Los Durmientes es el primer proyecto que ingresa a evaluación ambiental desde que llegamos al país en 2019″, señaló Alfredo Zañartu, country manager de la empresa.



Esto porque nuestra estrategia se basa en contribuir a las metas de carbono neutralidad mediante la energía renovable, con proyectos que desarrollamos desde etapas tempranas, y este paso es una muestra de ello”, agregó.

La Directora de Desarrollo, Trinidad Echeverría, sostuvo que “durante más de un año hemos levantado información del terreno para contar con datos robustos. En este contexto, esperamos ir avanzando para iniciar construcción en 2026 y poder inyectar más energía limpia al sistema en 2027”.

Los Durmientes es parte del portafolio fotovoltaico y eólico de la compañía en desarrollo de 2.5 GW a lo largo de Chile. A esto se suma el proyecto Vientos Magallánicos de aproximadamente 1GW que busca producir amoníaco verde en la comuna de Laguna Blanca, Región de Magallanes.

A nivel global RWE tiene comprometida una inversión de 55 mil millones de euros al 2030, con el fin de avanzar en la meta de carbono neutralidad al 2040 de la empresa.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales