- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEInicia programa de excavación de zanjas en el proyecto cuprífero El Cofre

Inicia programa de excavación de zanjas en el proyecto cuprífero El Cofre

El programa demorará aproximadamente cuatro semanas y se esperan los primeros resultados del muestreo con el análisis XRF inicial durante mayo de 2022 y los ensayos de laboratorio en junio de 2022.

Atacama Copper Corporation ha comenzado un programa de excavación de zanjas en su propiedad total Proyecto El Cofre.

Un total de aproximadamente 3.000m a través de 18 trincheras y líneas de muestreo de canal está diseñado para dar seguimiento a estructuras mineralizadas previamente identificadas descubiertas en estudios geoquímicos y de mapeo de la propiedad.

Se espera que el programa demore aproximadamente cuatro semanas en completarse y se esperan los primeros resultados del muestreo con el análisis XRF inicial durante mayo de 2022 y los ensayos de laboratorio en junio de 2022.

“Este programa es la primera fase de un programa de trabajo más extenso en el proyecto de cobre y oro y está diseñado para recopilar información de objetivos adicional para complementar el trabajo histórico de mapeo, estudios geoquímicos y geofísicos que identificaron un número de zonas objetivo de alta prioridad en toda la propiedad para definir los mejores objetivos de perforación de la mineralización de cobre y oro”, dijo Gino Zandonai, director ejecutivo de Atacama Copper.

Sobre Atacama Copper

Atacama Copper Corporation es una empresa de recursos que se enfoca en la adquisición, exploración y desarrollo de propiedades de cobre en Chile. Está comprometida con el avance de la exploración y el desarrollo de los proyectos Placeton, Caballo Muerto y El Cofre, al tiempo que busca aumentar su cartera de activos a través de la adquisición y el desarrollo de otras oportunidades de exploración, desarrollo y producción de cobre de alto valor en Chile. 

Atacama Copper actualmente se enfoca en la exploración de su proyecto Placeton, un área ubicada entre los proyectos de cobre Relincho y El Morro de cobre y oro del proyecto Nueva Unión, propiedad conjunta de Teck y Newmont Mining.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales