- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEMinera Escondida registra una disminución de 15% en su producción

Minera Escondida registra una disminución de 15% en su producción

De acuerdo con un informe de BHP, el semestre pasado la empresa se mantiene en incertidumbre a medida que la pandemia evoluciona.

A pesar del súper ciclo de commodities durante el semestre pasado BHP informó que la producción de cobre de Escondida cayó 15%, es decir, a 488 mil toneladas por causa de la menor ley de alimentación a concentradoras, pese al récord en cantidad de material extraído. 

La baja de producción en Escondida ya había sido anunciada por la minera en octubre del año pasado, cuando decreció 14% a 244 mil toneladas, debido a la disminución prevista en la ley de alimentación a planta.

De acuerdo con el informe operacional de julio-diciembre 2021, la incertidumbre en la empresa por el Covid-19 “se mantiene a medida que la pandemia evoluciona, a pesar del mejor entorno operativo de nuestros activos en Chile durante el último semestre del año pasado por las altas tasas de vacunación y la permanente aplicación de eficientes medidas de control en faena”.

“La estimación para el año fiscal 2022 se ha ajustado de un rango entre 1,02 y 1,08 millones de toneladas”, anunció la BHP. 

Además, en el documento se explica que, según las estimaciones, se espera que la ley de alimentación a concentradora mejore en el semestre enero-junio 2022, ya que las operaciones en la mina avanzan a zonas de mayor ley. Por este motivo, se estima que se mantendrá un promedio anual de 1,2 millones de toneladas de producción de cobre durante los siguientes cinco años.

Pampa Norte

Por otro lado, la producción del mismo metal en Pampa Norte aumentó un 40% a 136 mil toneladas, cifra que corresponde a las operaciones de la planta concentradora Spence Growth Option (SGO). 

Sin embargo, la estimación de producción de mina para el año fiscal 2022 se ha reducido de un rango de 330 mil y 370 mil toneladas a uno entre 260 mil y 300 mil, debido a la fatalidad ocurrida en la planta desaladora que impactó las operaciones de Spence; la incertidumbre operacional de Cerro Colorado relativa al acceso a agua y licencias, incluida la extracción de agua; y los menores niveles de recuperación en la concentradora de SGO.

Desde BHP explican que “para incrementar las recuperaciones y alcanzar los niveles de producción de cobre previstos se requerirán modificaciones en el diseño de la planta, incluidas modificaciones en el circuito de flotación primaria. La estimación de Spence de alcanzar 300 mil toneladas anuales promedio en los primeros cuatro años de producción, estará sujeta al calendario de finalización de estas modificaciones”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

- Advertisement - spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales