- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEPresentan anteproyecto de la Política Nacional Minera 2050

Presentan anteproyecto de la Política Nacional Minera 2050

Se destacó lo esencial de contar con una política de fomento segmentada y efectiva para la minería artesanal, pequeña y mediana, porque cada escala productiva tiene distintas necesidades.

Es la primera vez que Chile tiene una Política Nacional Minera a largo plazo y es por eso que el biministro de Minería y Energía, Juan Carlos Jobet y el subsecretario de la cartera, Edgar Blanco, están encabezando una gira nacional para entregar a la ciudadanía esta hoja de ruta que busca sentar las bases para avanzar hacia una minería más innovadora, competitiva, inclusiva y sustentable.

En esta oportunidad, el subsecretario Blanco viajó a la comuna de Quinamávida de la Región del Maule, para presentar el anteproyecto de la PNM 2050 en la mina Zeolita del Maule ante más de 40 personas, entre ellas, productores mineros, representantes de establecimientos educacionales técnicos profesionales, consejeros regionales, entre otros. Esto, con el fin de devolver el documento a quienes participaron en su elaboración.

Si bien, la PNM 2050 constituye una carta de navegación para la industria y para el Estado basándose en cuatro pilares pragmáticos, la presentación se enfocó principalmente en su pilar social. Este pilar establece la importancia de generar valor en los territorios en donde está inserta la actividad minera, reduciendo la pobreza multidimensional y aumentando el bienestar social en estos al 2030.

Además, se enfatizó en lo esencial de contar con una política de fomento segmentada y efectiva para la minería artesanal, pequeña y mediana, porque cada escala productiva tiene distintas necesidades.

En la ocasión, el subsecretario señaló que “la principal actividad económica de Chile es la minería, y la minería la conformamos todos; desde la más pequeña minería, ya sea metálica o no metálica, hasta el más grande exportador. El gran objetivo que enfrentamos hoy es que trabajemos todos juntos para que Chile siga entregando los minerales necesarios para poder combatir contra el cambio climático”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales