- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEProyecto La Higuera: Tribeca Resources inicia programa de trabajo de la fase...

Proyecto La Higuera: Tribeca Resources inicia programa de trabajo de la fase 2

Se ha iniciado una campaña de campo para desarrollar sistemáticamente objetivos de perforación adicionales. Esta campaña incluye actividades integrales de mapeo geológico y muestreo de suelos en los objetivos Benja y Don Baucha. 

Tribeca Resources Corporation anuncia los resultados finales de perforación de su programa de exploración de primera fase recientemente completado en el Proyecto La Higuera, ubicado en el norte de Chile. Estos resultados marcan un hito adicional significativo en la búsqueda de sistemas de cobre y oro de la Compañía en este distrito bien dotado y rico en infraestructura.

Aspectos destacados

  • El programa de perforación de la Fase 1 concluyó con el pozo CHS002, que interceptó una zona sustancial de mineralización de cobre. En una longitud de 167 metros, la ley de cobre promedió 0,21%, incluida una sección de 12 metros con 0,91% de cobre y 0,24 g/t de oro, a partir de una profundidad de 56 metros. 
  • Se ha iniciado una campaña de campo para desarrollar sistemáticamente objetivos de perforación adicionales. Esta campaña incluye actividades integrales de mapeo geológico y muestreo de suelos en los objetivos Benja y Don Baucha. 

Los resultados de CHS002, combinados con datos históricos de exploración, confirman la presencia de tres zonas de cizallamiento mineralizadas de cobre y oro distintas dentro de una zona que mide 700 metros de largo por 400 metros de ancho en Chirsposo. Las características de la mineralización se asemejan mucho a las del descubrimiento de Gaby informado anteriormente, como se destaca en los comunicados de prensa de Tribeca Resources de enero a abril de 2023.

“Con una gran cantidad de emocionantes objetivos de exploración en nuestras concesiones minerales del distrito de La Higuera, creemos que Tribeca Resources solo ha comenzado a arañar la superficie de este distrito de cobre”, dijo el director ejecutivo de Tribeca Resources, el Dr. Paul Gow. 

“Esperamos delinear sistemáticamente nuevos objetivos de perforación, así como reiniciar la perforación para comprender el tamaño de nuestro nuevo y emocionante descubrimiento de Gaby”, añadió.

Resultados del taladro Chirsposo

La combinación de datos históricos de perforación, excavación de zanjas, muestreo de suelo y geofísica geofísica predominantemente RC ha revelado la presencia de un gran sistema de alteración IOCG en el proyecto Chirsposo. Este sistema abarca aproximadamente 700 metros por 400 metros y contiene mineralización dentro de varias zonas de cizallamiento con buzamiento sureste.

Durante el programa de perforación reciente, se completaron dos pozos de perforación diamantina con precollarines RC en el objetivo Chirsposo, con un total de 524 metros. Estos pozos fueron diseñados para probar la geometría interpretada de las zonas de cizalla de control y explorar posibles extensiones de mineralización buzamiento abajo encontradas en los pozos históricos CAB0006 y CB-01 (que arrojaron intervalos notables que incluyen 82 metros con 0.35% Cu desde 64 metros en CAB0006 y 54 metros a 0,38% Cu, 0,09 g/t Au, incluidos 10 metros a 0,97% Cu, 0,20 g/t Au de 122 metros en CB-01).

Los resultados de los dos pozos finales de la fase 1 de perforación son los siguientes:

  • El primer pozo, CHS001, encontró 24 metros de cubierta de grava antes de cruzar diorita y andesita porfídica con una fuerte alteración de magnetita-escapolita-albita. Se observó mineralización de pirita-calcopirita en gran parte del pozo, con una ley de cobre promedio que oscila entre 0,1% y 0,2% en cuatro intervalos de 4 a 14 metros de espesor de fondo de pozo. 
  • El segundo pozo, CHS002 , encontró 4 metros de cubierta de grava antes de cruzar andesita porfídica con una fuerte alteración de magnetita-anfíbol-escapolita. Esta sección exhibió una mineralización de pirita-calcopirita más intensa, con contenido de sulfuro localizado que alcanza el 15% en intervalos delgados. La roca fue erosionada a una profundidad de 52 metros. El pozo interceptó espesores significativos de 0,2-0,3 % Cu y un intervalo de 12 m de 0,91% Cu y 0,24 g/t Au (Tabla 1). Es importante destacar que este intervalo de mayor ley puede correlacionarse con un intervalo similar de mineralización de alta ley en CB-01 130m a lo largo del rumbo hacia el suroeste.

La extensión del rumbo de la mineralización hacia el noreste sigue sin probarse más allá del sondaje CAB0006. Figura 1. Ubicación de los dos pozos de perforación (CHS001 y CHS002) completados en el objetivo Chirsposo.

El buzamiento sureste aproximado de 70° interpretado de la mineralización y la dirección de perforación noroeste a un buzamiento de 60° sugieren que el espesor real de la mineralización será aproximadamente el 75% del espesor de fondo de pozo.

Tabla 1: Intersecciones significativas del pozo de perforación CHS002 en el objetivo Chirsposo. No hubo intersecciones significativas en el pozo de perforación CHS001.

Id. de agujeroDeAIntervaloCu (%)Au (g/t)Co (ppm)CuEq (%)
CHS002562231670.210.06840.24
incluido5678220.260.07310.28
incluido118130120.910.245121.05
incluido198214dieciséis0.240.07720.27

Blancos en el Proyecto La Higuera

Tribeca Resources ha adquirido estratégicamente un terreno de 4.047 hectáreas a lo largo del Sistema de Fallas de Atacama, que cubre una longitud de 8 km. En combinación con los datos históricos de exploración, la perforación reciente de Tribeca Resources ha demostrado una fuerte dotación de cobre en esta sección del sistema de fallas. A través de la integración de la base de datos geofísica preexistente con nuevos datos, Tribeca Resources ha identificado numerosos objetivos potenciales, particularmente en áreas con cubierta de grava poco profunda.

Hasta la fecha, Tribeca Resources ha realizado perforaciones en dos de cinco objetivos y ahora se concentra en desarrollar posibles objetivos de perforación en los tres restantes antes de pasar a la siguiente fase de perforación.

Las áreas objetivo se muestran en la figura a continuación y comprenden lo siguiente:

  • Gaby (prueba de perforación en la Fase 1): Gaby ha mostrado intersecciones significativas que indican la presencia de un sistema IOCG mineralizado en una longitud de rumbo de al menos un kilómetro. El sistema permanece abierto hacia el norte y en profundidad, lo que requiere más perforación. Los objetivos de gravedad en el flanco este se explorarán mediante la exploración IP de extensión. 
  • Benja (todavía no perforado): Ubicado entre el descubrimiento de Gaby y la mina histórica La Higuera, Benja exhibe una alteración significativa de estilo IOCG basada en mapeo de reconocimiento y datos magnéticos terrestres. Se está llevando a cabo un programa de muestreo de suelo para evaluar más a fondo la zona. 
  • Chirsposo (perforación probada en la Fase 1): Chirsposo consiste en una cresta aflorante que desaparece bajo grava fina hacia el noreste. Los datos históricos y las perforaciones reportadas aquí indican la presencia de un gran sistema con tendencia noreste que contiene cobre localmente y se extiende a lo largo de 700m x 400m. 
  • Chirsposo Sur (todavía no perforado): Chirsposo Sur presenta anomalías coincidentes de carga magnética (3000-5000 nT) e IP (25 mV/V) debajo de la cubierta de grava. La perforación limitada en el flanco occidental de estas anomalías ha mostrado intervalos de cobre esporádicos con ensayos individuales máximos de hasta 0,8% de cobre (CB-02) 
  • Don Baucha (único pozo de perforación histórico): Al albergar una anomalía magnética intensa (5000 nT) con una anomalía de cargabilidad IP coincidente (hasta 40 mV/V), Don Baucha comprende un afloramiento de andesita cortado por vetas de magnetita. El único pozo de perforación histórico interceptó mineralización de cobre esporádica con intervalos de ensayo individuales de hasta 0,38% de cobre. 

Se ha iniciado un programa de mapeo geológico y muestreo de suelos en los objetivos Benja y Don Baucha, que albergan afloramientos significativos. El objetivo es comprender la ubicación y la geometría de cualquier zona mineralizada dentro de estas grandes áreas que se han definido a través de los datos magnéticos del suelo.

Sobre Tribeca Resources

Tribeca Resources es una compañía de exploración de cobre enfocada en descubrir y desarrollar activos en el Cinturón Costero IOCG del norte de Chile. El equipo gerencial de la compañía, cuyos miembros son accionistas significativos de la Compañía, tiene una experiencia líder en el mundo y un historial de descubrimientos con depósitos de cobre y oro de óxido de hierro en los grandes cinturones IOCG del mundo del distrito de Carajás en Brasil y las provincias de Gawler y Cloncurry de Australia.

El objetivo de Tribeca Resources es proporcionar los recursos minerales para la próxima generación de minas de cobre en Chile. Se enfoca en construir una cartera de proyectos, con énfasis en proyectos de desarrollo de recursos y exploración de cobre en etapa media a avanzada. Con este fin, los objetivos minerales se evalúan regularmente en busca de adquisición, exploración estratégica y descubrimiento significativo.

La propiedad emblemática de Tribeca es el proyecto IOCG La Higuera que comprende 4.047 hectáreas de licencias de minería y exploración otorgadas y está ubicado hacia el extremo sur del Cinturón Costero IOCG de Chile en la Región de Coquimbo, en el norte de Chile. 

El área de concesión de 822 hectáreas de Gaby se mantiene bajo una opción de compra (tasa de exploración del 5% sobre los gastos incurridos durante el período de la opción; un pago final de US$2 millones con vencimiento en marzo de 2024; con una regalía NSR del 1% otorgada al propietario), con el resto de las concesiones son propiedad absoluta (100%) de Tribeca Resources. 

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6

Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de Junio: https://bit.ly/3LVXyaD

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales