- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILERio2 obtiene aprobación ambiental para el proyecto Fenix ​​Gold

Rio2 obtiene aprobación ambiental para el proyecto Fenix ​​Gold

Ahora la Compañía podrá avanzar en el Proyecto a través de permisos legales, financiamiento y el reinicio actualmente planificado de las actividades de construcción durante 2024.

Rio2 Limited informa que su filial chilena de propiedad total, Fenix Gold Limitada, ha logrado obtener la aprobación de su Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para la construcción y operación de su Proyecto Fenix ​​Gold, ubicado en la región de Atacama de Chile.

Rio2 acoge con satisfacción la decisión en Chile del Comité de Ministros de aprobar la EIA para el Proyecto Fenix ​​Gold, que ahora permite a la Compañía avanzar en el Proyecto a través de permisos legales, financiamiento y el reinicio actualmente planificado de las actividades de construcción durante 2024.

“Finalmente, después de muchos meses de espera paciente, damos la bienvenida a la decisión del Comité de Ministros de apoyar nuestro avance del Proyecto Fenix ​​Gold”, dijo Alex Black, Presidente Ejecutivo. 

Asimismo, “hemos diseñado Fenix ​​Gold como un ejemplo de lo mejor de la minería moderna, aportando no sólo importantes inversiones y empleos a la región de Atacama, sino también una amplia protección del medio ambiente con un enfoque particular en la flora y la fauna en el área en la que operaremos”. 

Agradezco sinceramente a nuestros accionistas la paciencia y el apoyo que han demostrado durante los últimos 18 meses durante este difícil proceso, y en particular me gustaría agradecer al equipo directivo de primer nivel de Rio2 y a Fenix ​​Gold por nunca abandonar nuestra misión de reivindicar el trabajo finalizado para el EIA Fenix ​​Gold”.

Proyecto Fenix Gold

El proyecto Fenix ​​Gold es uno de los proyectos de lixiviación en pilas y óxido de oro no desarrollados más grandes de América y alberga un recurso mineral medido e indicado (como se define dicho término en el Instrumento Nacional 43-101 – Estándares de divulgación para proyectos minerales, “NI 43 -101”) de 4,8 millones de onzas de oro que la Compañía cree que harán una contribución positiva a la Región de Atacama y Chile. 

El Proyecto es un ejemplo de minería de oro moderna donde se ha consultado y diseñado desde el principio un conjunto completo de consideraciones técnicas, ambientales y sociales. 

El Proyecto representa una importante inversión en el negocio de la minería de oro en Chile por parte de una empresa minera junior de aproximadamente US$235 millones de capital inicial y de sostenimiento y generará empleo para al menos 1.200 personas durante la fase de construcción y 550 personas durante los 17 años de operaciones.  

La mina que se contempla en el Proyecto será una operación de lixiviación en pilas en bruto; no se requieren instalaciones de trituración ni almacenamiento de relaves, lo que minimiza el impacto y la huella general del Proyecto.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales