- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILETrabajadores de la minera Escondida acuerdan ir a huelga

Trabajadores de la minera Escondida acuerdan ir a huelga

Tras rechazar por un 99,5% la última oferta de la minera, los trabajadores de Escondida, la mina de cobre de mayor producción en el mundo, aprobaron iniciar una huelga que de acuerdo los antecedentes, podría afectar no solo a la compañía sino también al país.

Así, luego de una votación que se extendió hasta la noche del sábado, el sindicato informó en un comunicado que hubo 2.164 votos favorables para iniciar la huelga contra 11 por aceptar la última oferta del empleador.

Como se recuerda, en el 2017 los trabajadores de Escondida realizaron una huelga de 44 días, la más prolongada de la historia de la minería chilena. El paro generó 740 millones de dólares de pérdidas a la compañía y significó una contracción de cerca de 1,3% del PIB chileno.

No obstante, y de acuerdo a los procedimientos establecidos, los dirigentes del sindicato y la compañía pueden iniciar un último diálogo con la mediación del gobierno en un plazo de entre cinco y diez días. Y si n llegaran a un acuerdo en esta instancia, arrancaría una nueva huelga en el yacimiento ubicado en la región de Antofagasta, en el norte del país, que produce cerca de 1,1 millones de toneladas de cobre al año.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales