- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILESe admite a trámite proyecto de transporte ferroviario para minería

Se admite a trámite proyecto de transporte ferroviario para minería

Con US$ 85.4 millones, la iniciativa abarcaría el transporte ferroviario entre puertos de Antofagasta (Mejillones y Antofagasta) y Minera Escondida.

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), Región de Antofagasta, aprobó para trámite la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto “Transporte Ferroviario en Región de Antofagasta”, presentada por Empresa de Transporte Ferroviario.

De acuerdo con Minería Chilena, la inversión del proyecto ascendería a unos US$ 85.4 millones.

Además, el plan sería desarrollar un servicio de transporte ferroviario de insumos y productos.

Ese servicio se daría entre puertos de Antofagasta (Mejillones y Antofagasta) y las operaciones de Minera Escondida Limitada (MEL).



Traslado en minería

Conforme a la información, el proyecto se encargaría del transporte de ácido sulfúrico, requerido para los procesos productivos.

Así como el despacho de los cátodos de cobre producidos por MEL hacia los puertos de la región.

“Todo se realizará cumpliendo con la normativa legal vigente y con las exigencias y estándares de la faena minera”, se aclaró.

Igualmente, se indicó que en el expediente ambiental se consignó que este transporte es el mismo que hoy realiza MEL y no contempla cambio alguno de las faenas mineras que actualmente se desarrollan.



Más datos

El proyecto también contempló la construcción del “Taller Mejillones”, para la mantención y maniobras de equipos.

Y la construcción del “Patio Antofagasta”, destinado a realizar el transporte final de cátodos de cobre hacia el Puerto de Antofagasta.

Finalmente, se precisó que Ferronor será el nuevo operador ferroviario, y que el trazado de esta ruta de transporte abarca 288 kilómetros de distancia, entre MEL y la zona portuaria de Mejillones.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales