- Advertisement -Expomina2022
HomeCOLOMBIAColombia recibirá ofertas para parques eólicos costa afuera en agosto próximo

Colombia recibirá ofertas para parques eólicos costa afuera en agosto próximo

Se invitó a representantes de gobiernos europeos, empresas privadas y grupos industriales a asistir a una presentación sobre la ronda de licitación y los requisitos legales.

Reuters.- Colombia planea recibir ofertas de empresas interesadas en bloques eólicos costa afuera en agosto de 2024, según un cronograma publicado por el Gobierno el viernes, tras una presentación ante compañías privadas y representantes de gobiernos extranjeros.

El presidente Gustavo Petro, el primer líder izquierdista de Colombia, se ha fijado el objetivo de desvincular al país andino de su dependencia fiscal de los combustibles fósiles y al mismo tiempo garantizar la autosuficiencia energética.

Documentos que incluyen un cronograma publicado a través de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) el viernes fijan la fecha de licitación de bloques eólicos mar adentro para el 2 de agosto del próximo año.

Los retrasos han afectado el proceso y los documentos de licitación estaban originalmente programados para publicarse en agosto de este año.

Según dos fuentes y un documento al que tuvo acceso Reuters, se invitó a representantes de gobiernos europeos, empresas privadas y grupos industriales a asistir a una presentación sobre la ronda de licitación y los requisitos legales.



A comienzos de octubre, el Ministerio de Minas y Energía publicó un borrador de modificaciones a las reglas que rigen el proceso de concesión de licencias para parques eólicos costa afuera, que requerirían que los postores “presentaran un acuerdo de participación accionaria con la empresa estatal colombiana” para la licencia en cuestión.

Uno de los documentos publicados el viernes incluía un formulario que permitía a las empresas privadas declarar un “consorcio o promesa de sociedad futura” con la empresa estatal no identificada.

El mes pasado, tres fuentes dijeron a Reuters que el Gobierno colombiano buscaba hacer que la petrolera Ecopetrol -controlada en su mayoría por el Estado-, sea un socio obligatorio para todos los proyectos de energía eólica costa afuera, sin especificar el tamaño de su participación.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales