- Advertisement -Expomina2022
HomeCOLOMBIAColombia expresa compromiso de alejarse del petróleo y el carbón

Colombia expresa compromiso de alejarse del petróleo y el carbón

Colombia es el tercer mayor productor de petróleo y la cuarta economía más grande de América Latina.

El ministro de Hacienda de Colombia se ha comprometido a alejarse de la producción de petróleo y la minería del carbón, y en su lugar restaurar industrias como la textil, fertilizantes, metalmecánica y farmacéutica.

Ricardo Bonilla dijo que el país está “muy interesado en la inversión extranjera que no está tan concentrada en el petróleo y el carbón sino en la industria”.

“Tenemos que reconstruir el aparato industrial para poder tener esa producción en Colombia […] Eso no quiere decir que no compremos bienes sino que queremos la posibilidad de un intercambio más equitativo.

“El desempeño de Colombia ha sido deficiente [en las últimas décadas] debido a la convicción de que era más importante para los colombianos consumir productos importados baratos que para nosotros tratar de producirlos”, dijo a los periodistas.

Bonilla asumió el cargo el 1 de mayo tras una reorganización del gabinete. Anteriormente se desempeñó como ministro de finanzas de Petro cuando era alcalde de Bogotá.



Política ambientalmente consciente

Colombia es el tercer mayor productor de petróleo y la cuarta economía más grande de América Latina. El presidente colombiano, Gustavo Petro, ha buscado reducir la producción de petróleo del país en los últimos años en medio de preocupaciones ambientales.

Según análisis de GlobalData , se espera que la producción de crudo en Colombia disminuya en un promedio de 5,6% en los próximos tres años y alcance más de 676.300 barriles de crudo por día para 2023. Petro espera acelerar el alejamiento de los combustibles fósiles .

Durante un discurso en la Universidad de Stanford el mes pasado, Petro expresó su preocupación de que “estamos viviendo tiempos que son el comienzo de la extinción de la humanidad”. El presidente es el primer izquierdista elegido en el país y ex guerrillero.

Según GlobalData, Colombia es el duodécimo productor de carbón a nivel mundial. El país tiene actualmente 32 millones de toneladas de capacidad anunciada. Según Global Energy Monitor (GEM) , si se desarrollan las minas propuestas por el país, se podrían liberar 216 mil toneladas por año de metano adicional.

Si bien el gobierno colombiano ha expresado su entusiasmo por una transición a la energía limpia, GEM afirma que “la transparencia corporativa insuficiente sigue siendo un obstáculo importante para realizar evaluaciones de emisiones y la eliminación gradual del carbón”.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6

Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de Junio: https://bit.ly/3LVXyaD

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales