- Advertisement -Expomina2022
HomeCOLOMBIAEn agosto demanda de energía aumenta 3,7%

En agosto demanda de energía aumenta 3,7%

Las actividades con mayor crecimiento de la demanda de energía fueron explotación de minas y canteras con un aumento del 28,25%

De acuerdo con el operador del Sistema Interconectado Nacional (SIN), en agosto de 2022, la demanda de energía cerró en 6.623,43 GWh.

Ese nivel representó un crecimiento del 3,7% con respecto al consumo nacional de agosto del año pasado.

Asimismo, en ese mismo mes, la región de Oriente se dio un incremento en su demanda de 9,43% con relación al mismo mes del año anterior.

Además, la demanda total del sistema acumulada de enero a agosto de 2022 reportó un avance positivo del 4,72% en comparación con el mismo periodo de 2021.

Actividades mineras

Las autoridades también detallaron las actividades económicas con mayor crecimiento en su demanda de energía en agosto con respecto al mismo mes del año pasado.

Tras ello, resaltó que estas activididades fueron explotación de minas y canteras con un aumento de 28,25% y, transporte y almacenamiento con 8,56%.



Por otro lado, por tipo de consumidor, en el consumo residencial y pequeños negocios (mercado regulado) se presentó un crecimiento de 1,94%.

Por su parte, el consumo de industria y comercio (mercado no regulado) aumentó 7,4% con respecto al mismo mes del año anterior.

Regiones

Según a Valora Analitik, Oriente es la región del país con mayor crecimiento en demanda de energía eléctrica en agosto con un aumento de 9,43%.



Seguida por Guaviare con 6,91%, Centro con 5,29%, CQR (Caldas, Quindío y Risaralda) con 3,67%, Antioquia con 2,75%, Caribe con 1,89%, Chocó con 1,83%, THC (Tolima, Huila, Caquetá) con 1,4% y Sur con 1,33%.

Por su parte, la única región que reportó decrecimiento fue Valle con una disminución de 0,04%.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales