- Advertisement -Expomina2022
HomeCOLOMBIADrummond lanza plan para alcanzar carbono neutralidad en 2050

Drummond lanza plan para alcanzar carbono neutralidad en 2050

La mayor productora de carbón térmico de Colombia empezó el programa a través del uso de energía eléctrica para su operación de minería en el departamento del Cesar.

Reuters.- Drummond, la mayor productora de carbón térmico de Colombia, lanzó el martes un plan para reducir y compensar emisiones de dióxido de carbono implementando tecnologías y soluciones que le permitan alcanzar en el 2050 la carbono neutralidad en sus operaciones de minería y de producción de energía.

La empresa, que también tiene operaciones en Estados Unidos, dijo que empezó el programa a través del uso de energía eléctrica para su operación de minería en el departamento del Cesar, en el norte de Colombia, conectándose al sistema nacional de transmisión.

“En este momento las emisiones que tenemos como organización es de 1,9 millones de toneladas al año”, dijo a periodistas el presidente de Drummond en Colombia, José Miguel Linares.

“Buscamos identificar los proyectos para ver cómo reducir las emisiones que hacemos, cómo compensar lo que no podemos evitar y comprometer a todos nuestros aliados en un compromiso hasta llegar a una situación de carbono neutralidad en el 2050”, explicó el ejecutivo, quien se abstuvo de revelar detalles del costo total del proyecto.

Drummond también inició la reconversión para que sus vehículos livianos utilicen gas, aunque el principal reto está en la maquinaria para la operación de minería que se mueve utilizando diésel. La empresa consume anualmente 95 millones de galones ese combustible para su operación.

La compañía tiene actualmente en Colombia tres contratos para la exploración, producción, transporte y exportación de carbón térmico en las minas de La Loma, Descanso Sur y El Corozo, en el departamento del Cesar, además de una concesión portuaria en el municipio de Ciénaga, en el departamento del Magdalena, sobre el Mar Caribe.

Adicionalmente, a través de Drummond Energy, desarrolla proyectos de generación en renovables y tiene licencia para desarrollar 240 megavatios en energía solar.

En el 2022 la empresa alcanzó en Colombia una producción de 27,2 millones de toneladas de carbón y sus exportaciones totalizaron 27,7 millones de toneladas.

Para el 2023 la empresa espera exportar alrededor de 30 millones de toneladas, dependiendo de condiciones climáticas favorables, afirmó Linares.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6

Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de Junio: https://bit.ly/3LVXyaD

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales