- Advertisement -Expomina2022
HomeCOLOMBIAEcopetrol y Gran Tierra Energy extienden por 20 años contrato de producción...

Ecopetrol y Gran Tierra Energy extienden por 20 años contrato de producción en el sur de Colombia

Como operador, Gran Tierra Energy invertirá US$ 123 millones en los primeros tres años. Las compañías perforarán nuevos pozos para extender la vida útil de los campos.

Ecopetrol y Gran Tierra Energy acordaron ampliar por 20 años el Contrato de Producción Incremental de hidrocarburos en el bloque Suroriente, ubicado en el municipio de Puerto Asís, Putumayo.

Las compañías continuarán trabajando conjuntamente en este bloque de 36 mil hectáreas, con unas condiciones que, entre otras, establecen una participación de 52% para Ecopetrol y 48% para Gran Tierra, que ha sido el socio – operador del bloque Suroriente desde marzo de 2019.

El nuevo acuerdo permite la inversión en infraestructura y programas para aumentar el factor de recobro en este bloque, que hoy reporta una producción total de 7.327 barriles de petróleo equivalente por día en los campos Cohembí, Quillacinga y Quinde.



En los primeros tres años, Gran Tierra hará una inversión de US$ 123 millones para ejecutar un plan de actividades con el que se busca extender la vida útil de los campos, los cuales tienen un potencial de reservas mayor a 10 millones de barriles de crudo estándar (estimaciones de Ecopetrol).

“Estamos haciendo historia con nuestro aliado Gran Tierra, a través de esta nueva oportunidad para trabajar de la mano, sumar más barriles y aportar al desarrollo territorial de la zona de influencia. Tenemos un plan de trabajo riguroso con el que, estamos seguros, alcanzaremos resultados muy positivos en materia de reservas y producción”, afirmó Zaring Joemy Ocampo B., vicepresidenta (e) de Filiales y Activos con Socios de Ecopetrol.

A través de sus operaciones asociadas en todo el país, Ecopetrol integra capacidades técnicas y humanas que contribuyen al desarrollo de actividades sostenibles y eficientes, para entregar los hidrocarburos que necesitan los colombianos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales