- Advertisement -Expomina2022
HomeCOLOMBIASoma Gold anuncia una producción récord de 32.340 onzas AuEq en 2023

Soma Gold anuncia una producción récord de 32.340 onzas AuEq en 2023

La cifra representa un incremento del 40% respecto al 2022. Se espera que en enero se complete un plan minero actualizado para su Complejo de Oro el Bagre.

Soma Gold Corp. resaltó que la producción en su Complejo de Oro el Bagre, en 2023, fue de 32,340 onzas AuEq. La Compañía logró el 96,5% de la producción prevista para 2023 de 33.500 onzas AuEq, un aumento del 40% con respecto a la producción del año anterior.

La desviación de los niveles de producción previstos se debió a dos suspensiones temporales no programadas durante el año. La primera, una suspensión de dos semanas en marzo de 2023 , fue resultado del malestar laboral en la región. El segundo, en el cuarto trimestre, se debió a un problema de mantenimiento en el molino primario de bolas del Complejo Aurífero el Bagre. 

Luego de una inspección de rutina, se identificó un desgaste excesivo, lo que obligó a una reparación temporal. Cuando se reanudaron las operaciones, el molino funcionaba a un ritmo ligeramente reducido. El cierre también provocó una reducción menor temporal en el rendimiento, con una reparación permanente programada para el cierre de mantenimiento de marzo de 2024 .

La Compañía anticipa la producción de 750 a 1,000 onzas adicionales por mes desde el molino el Limón, que está programado para reiniciar la producción en el primer semestre de 2024. 

Se espera que en enero se complete un plan minero actualizado, incorporando la extensa perforación de definición realizada durante 2023. La Compañía proporcionará una guía de producción para 2024 en ese momento.

“Nuestro equipo en Colombia ha hecho un trabajo sobresaliente en la gestión de la producción y la seguridad y en el logro de nuestras metas para el año a pesar de algunos retrasos y problemas mecánicos y sociales. Anticipamos que nuestro plan de producción para 2024, incluido el La producción adicional del Molino El Limón dará como resultado otro récord de producción en 2024”, dijo Javier Córdova , presidente y director ejecutivo.

Seguridad

Soma también se complace en informar que los programas de concientización y capacitación en seguridad han estado mostrando un efecto positivo en el número de accidentes en la Mina Cordero y el Molino el Bagre. 

Los accidentes disminuyeron de 47 el año anterior a 34 en 2023, una disminución interanual del 28%. En particular, esto representa una disminución del 70% con respecto a 2019, el año anterior a que Soma adquiriera la operación de el Bagre.

Acerca de Soma Gold

Soma Gold Corp. es una empresa minera enfocada en la producción y exploración de oro. La Compañía posee dos propiedades mineras adyacentes en Antioquia, Colombia, con una capacidad de molienda combinada de 675 tpd. (Permitido para 1,400 tpd). 

Actualmente el Molino El Bagre se encuentra operando y produciendo. Los fondos generados internamente se están utilizando para financiar un programa de exploración regional.  

Con un fuerte compromiso con la sostenibilidad y el compromiso comunitario, Soma Gold Corp. se dedica a lograr la excelencia en todos los aspectos de sus operaciones.

La Compañía también posee una propiedad de exploración cerca de Tucuma, estado de Pará, Brasil , que actualmente está bajo opción de Ero Copper Corp.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales