- Advertisement -Expomina2022
HomeEntrevistas TVEntrevista a Eduardo Serpa, gerente de Asuntos Externos Nacionales de Anglo American

Entrevista a Eduardo Serpa, gerente de Asuntos Externos Nacionales de Anglo American

Entrevista a Eduardo Serpa, gerente de Asuntos Externos Nacionales de Anglo American Quellaveco S.A., durante el tercer día de Agromin 2024.

Eduardo Serpa, gerente de Asuntos Externos Nacionales de Anglo American Quellaveco S.A., detalló para Rumbo Minero, acerca de los cuatro desafíos que tienen en común la minería y la agricultura.

“El primer desafío está vinculado al cambio climático. En esa línea, Anglo American busca reducir la huella de carbono a partir del uso de energías limpias, por ejemplo, con la generación de energía eólica que usamos para la operación. Hemos empezado a implementarla en nuestra central eólica de Punta Lomitas. Quellaveco tiene el objetivo de ser una operación carbono neutral al 2040”, explicó el ejecutivo tras su participación en Agromin 2024.



“Otro de los temas clave es el uso del agua, y como a partir de un esquema hídrico, de abastecimiento de agua de valor compartido y sostenible, nos permite no solo tener agua para la operación, sino también entregar agua para las actividades agrícolas y para la población. Desde que hemos iniciado operaciones, ya tenemos una presa de 600 millones de metros cúbicos, que nos permite abastecer tanto a la agricultura y a las operaciones mineras”, señaló.

Como tercer punto mencionó a la estabilidad social. “Un bloqueo de carretera, por ejemplo, afecta no solamente a la minería, afecta al comercio, al turismo, la agricultura. Entonces, es un desafío por el cual debemos trabajar en sinergia”, indicó.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales