- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAMLO: Mega planta solar tiene recurso de CFE asegurado

AMLO: Mega planta solar tiene recurso de CFE asegurado

Llevará energía de la mega planta solar de Puerto Peñasco a Baja California y a Estados Unidos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene recurso asignado para el tendido de las líneas de transmisión que llevarán energía de la mega planta solar de Puerto Peñasco a Baja California y a Estados Unidos.

Su administración, aclaró, dejará lista la segunda fase de la planta y el tendido de líneas de transmisión el próximo año.

Grupo Healy le preguntó al mandatario durante su conferencia matutina si hay un presupuesto asignado ya para las líneas de transmisión de la mega planta cuya primera fase fue inaugurada en febrero.

Sí. Yo pienso que por lo que estás preguntando y además porque es muy importante, hace falta que vengan los técnicos de la CFE y que expliquen aquí todo el plan; hacemos ese compromiso”, contestó.

La planta fotovoltaica ubicada en Puerto Peñasco tendrá una inversión de mil 685 millones de dólares, una capacidad de mil megawatts (MW) para beneficiar a 4 millones de usuarios de Sonora y Baja California.

El presidente no dio un monto, pero se comprometió a que la CFE dará una presentación sobre la planta en una conferencia matutina.



amlo: “Ya inauguramos la primera etapa, pero falta en efecto ampliar el parque solar, más celdas solares y falta el tendido de las líneas de distribución para conectar el Norte de Sonora y Baja California. Estamos en eso”.

AMLO se reunirá con John Kerry

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el 21 de marzo se reunirá con John Kerry, representante para el cambio climático del Gobierno de Estados Unidos, en Oaxaca, para hablar sobre energías renovables y el Plan Sonora.

El 21 de marzo, nos va a acompañar el secretario Kerry que es el representante del presidente Biden para el cambio climático, lo invite a que me acompañe a Guelatao porque ese día conmemoramos el nacimiento del presidente Juárez en su pueblo. Y de regreso en Oaxaca tendremos una reunión que tiene que ver con energías renovables, Plan Sonora”, dijo.

Señaló que ya inauguró la primera fase de la planta fotovoltaica de Puerto Peñasco, en Sonora, y para el próximo año estarán listas las líneas de transmisión de electricidad para Baja California.

“Falta ampliar el parque solar, más celdas solares y falta el tendido de las líneas de distribución para conectar el norte de Sonora y Baja California, estamos en eso. Vamos a dejar ya una segunda etapa el año próximo y las líneas de transmisión hacia Baja California”, explicó.

Durante su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, aseguró que acudirán a Palacio Nacional el director de la CFE y técnicos para dar detalles de la planta, y los avances en su construcción.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales