- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAMLO anuncia que México tiene petróleo suficiente para tres sexenios

AMLO anuncia que México tiene petróleo suficiente para tres sexenios

El mandatario comentó que invirtieron en exploración y descubrieron buenos campos en tierra y aguas someras.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que México tiene reservas de petróleo para concluir la administración actual y para tres sexenios más.

López Obrador comentó que un cambio en la política petrolera del país ha permitido garantizar las reservas de los próximos años. El primer mandatario comentó que invirtieron en exploración, con lo que se descubrieron buenos campos en tierra y aguas someras.

“Tenemos reservas suficientes de petróleo para nuestra administración y para tres sexenios hacia adelante. No se va a padecer de falta de petróleo. Invertimos en exploración, encontramos buenos campos en tierra y aguas someras. Hay un potencial petrolero importante”, destacó.



“En la evaluación que estamos haciendo con Pemex vamos bien. Vamos a terminar con una producción de petróleo de un millón 900 mil barriles y con reservas hacia adelante, sin aumentar la deuda de Pemex. Se redujo la deuda de Pemex en el tiempo que llevamos”, agregó.

Reiteró que tuvo una reunión con todo el equipo de Pemex. “Analizamos la situación económica, financiera, los recursos que se tienen, las reservas de petróleo. Estamos bien”.

Igualmente, López Obrador comentó que el cambio en la política petrolera ha permitido reactivar la refinación de combustibles de Pemex.

“Hemos modernizado las seis refinerías que teníamos, compramos una de 300 mil barriles diarios, tenemos la nueva refinería Olmeca. Estamos construyendo 2 plantas coquizadoras que va a significar más gasolinas. De modo que es todo un cambio de la política petrolera”, señaló.

El primer mandatario negó que haya un nuevo gasolinazo, señalando que es una campaña de manipulación por parte de los medios de comunicación. Agregó que los precios de la gasolina se han mantenido entre los 22 y 23 pesos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales