- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesArranca operación de planta de procesamiento del proyecto Las Chispas

Arranca operación de planta de procesamiento del proyecto Las Chispas

SilverCrest Metals espera en el cuarto trimestre del año alcanzar la producción comercial de este proyecto de oro y plata ubicado en Sonora.

SilverCrest Metals anunció el arranque de la planta de procesamiento en su proyecto de oro y plata Las Chispas, ubicado en Sonora

Asimismo, resaltó que -de acuerdo con los planes- para el cuarto trimestre de este año se estima alcanzar la producción comercial.

También recordó, según el portal Mining.com, que la construcción de la planta se completó antes del cronograma del estudio de factibilidad.

Estimado de producción

Se espera que Las Chispas produzca 12,4 millones de onzas al año de plata equivalente entre 2023 y 2029 a partir de una operación de 1.250 toneladas por día con un costo total de mantenimiento del primer cuartil estimado en US$ 7,07 por onza.

Las reservas probadas y probables en Las Chispas se estiman en 3,4 millones de toneladas.

Con una ley de 461 g/t de plata y 4,81 g/t de oro (879 g/t de plata equivalente) para 94,7 millones de oz de plata equivalente.

SilverCrest también tiene tres equipos de perforación trabajando en el depósito El Picacho de alta ley cerca de la superficie, a 85 km de distancia por carretera.

Se espera que la planta Las Chispas alcance la producción comercial en el trimestre de diciembre. (Foto SilverCrest Metals)

Información minera

La minera canadiense de exploración y desarrollo de metales preciosos informó que espera un aumento más medido de la minería subterránea.

Así como una mayor flexibilidad operativa durante los primeros años de producción debido a una cantidad significativa de mineral almacenado.

El director de operaciones de SilverCrest, Pierre Beaudoin, comentó que toda la construcción se ha dado en medio de la pandemia del COVID-19.

“Ello ha puesto a prueba la resiliencia de todos y es con gran satisfacción que los felicito por lograr un increíble trío de éxitos: sin accidentes importantes, por debajo del presupuesto y antes de lo previsto”, alegó.

Apuntes de Las Chispas

La empresa destacó que espera que el costo de capital de Las Chispas sea inferior a los US$ 137,7 millones presupuestados en el estudio de factibilidad.

No obstante, precisó que los costos finales del proyecto aún no se han liquidado.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales