- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesCapstone Copper inaugura planta de 450 millones de pesos en Zacatecas

Capstone Copper inaugura planta de 450 millones de pesos en Zacatecas

En la inauguración, se realizó la Firma de Colaboración para el Desarrollo de Proveedores Locales.

Capstone Copper inauguró la Planta de Filtrado de Jales y Relleno de Pasta en la Unidad Minera Cozamin-Capstone Copper, con una inversión superior a 450 millones de pesos.

En la inauguración, el Gobernador David Monreal Ávila encabezó la Firma de Colaboración para el Desarrollo de Proveedores Locales.

Directivos de Capstone Copper, del Centro de Competitividad de México (CCMX) y del Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Economía (Sezac), participaron en la Firma de Colaboración para el Desarrollo de Proveedores Locales, al que ya se adscribieron otras tres empresas mineras.

“Hoy es un día especial para Zacatecas, para la empresa Capstone Copper, para las y los trabajadores. Para las pequeñas y medianas empresas, que tendrán la oportunidad de sumarse a la lista de proveedores de la actividad minera en la entidad”, resaltó Monreal Ávila.



El mandatario estatal agradeció la disposición, la voluntad política y el compromiso social del Gobierno de Canadá. El cual, a través del Embajador Graeme C. Clark, en su reciente visita a Zacatecas, manifestó su clara intención de colaborar con este Estado.

Los resultados de dicha visita también se verán materializados tras la agenda de trabajo que esta semana sostuvieron funcionarios mexicanos en Canadá. Los secretarios de Economía, Rodrigo Castañeda, y del Campo, Jesús Padilla Estrada, sentaron las bases de un intercambio académico, comercial, turístico y cultural con Zacatecas.

En presencia de Cashel Meagher, director de Operaciones de Capstone Copper; de Abel González, gerente de COZAMIN; y de Carlos Ostolaza Cortés, director general del Centro de Competitividad de México, el Gobernador David Monreal destacó que algunos de los temas de relevancia y beneficio para Zacatecas se centrarán en la agricultura y ganadería.

A través de la Universidad de Saskatchewan, se proyecta el intercambio de conocimiento, de buenas prácticas y empleo de tecnologías para la producción pecuaria. Que se reflejarán en la mejora genética para que Zacatecas siga contando con una de las mejores ganaderías del país.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales